Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave ultraligera Zenair STOL CH 701 de matrícula HJ-131 se accidentó en zona rural de la localidad antioqueña de Copacabana este martes 19 de Enero cuando realizaba un vuelo que decoló desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.
 
En el incidente que ocurrió sobre las 09:30 de la mañana al parecer fue provocado por fallas mecánicas de la aeronave -perteneciente a un aeroclub de la ciudad de Barranquilla-, lo llevó a que el aparato se estrellara entre dos casas de la vereda El Cabuyal, corregimiento El Chispero, ubicada al norte del Valle de Aburrá.

Según las primeras versiones recopiladas sobre la emergencia, a bordo de la aeronave se desplazaban dos personas, las cuales fueron socorridas inicialmente por habitantes del sector y luego por los organismos de rescate locales. Los reportes preiminares indican que se encuentran lesionadas y que fueron evacuadas se a un centro médico cercano al lugar del siniestro.

A esta hora personal de investigación de accidentes de Aeronáutica Civil se desplazan hasta el lugar en donde se dio el siniestro para realizar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el fin de poder establecer que causó el siniestro. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!