Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

MBDA ha recibido un contrato valorado en 550 millones de libras esterlinas para la producción del sistema de misiles SPEAR para el Ministerio de Defensa del Reino Unido. SPEAR (conocido en el servicio del Reino Unido como SPEAR3) es un misil de crucero en miniatura habilitado para operaciones en red.

El SPEAR será el principal arma de ataque de medio a largo alcance de los aviones de combate F-35 del Reino Unido, lo que les permitirá derrotar objetivos desafiantes como los sistemas móviles de defensa aérea de largo alcance con una capacidad que va más allá del horizonte, en todos los climas y en entornos muy controvertidos.

Los primeros disparos guiados de prueba hechos con los misiles SPEAR comenzarán dentro de 18 meses y se realizarán desde un avión de combate Eurofighter Typhoon, la producción de misiles y lanzadores comenzará en 2023. El nuevo contrato sigue la implementación exitosa del contrato de la fase de desarrollo de armas para SPEAR adjudicado en 2016 y la contratación para la integración de SPEAR en el F-35 en 2019.

Éric Béranger, CEO de MBDA, dijo: “MBDA está encantada de recibir este contrato, es el resultado de muchos años de arduo trabajo de nuestro dedicado y altamente calificado equipo de ingeniería. Las armas independientes, habilitadas para la red y enjambres son una parte clave de la visión de MBDA: El SPEAR está liderando el camino con estas tecnologías y es el arma técnicamente más avanzada de su tipo ".

El bajo peso y las reducidas dimensiones del Spear 3 permitirá que cada F-35B lleve 8 municiones alojadas en las bahías de armas internas.

El misil posee un sistema de navegación inercial asistido por GPS y un enlace de datos de doble vía, lo que permite la actualización en vuelo de los datos de posición del objetivo. Además habilita al piloto abortar el ataque, o cambiar de objetivo, momentos previos al impacto.

Gracias a su sistema de guía terminal, combinación compuesta por un radar milimétrico y un buscador laser, los aviones armados con estas municiones tendrán la capacidad de atacar con precisión varios tipos de objetivos terrestres, estáticos o en movimiento, así como objetivos navales, incluidas embarcaciones pequeñas y rápidas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!