Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) adjudicaron a Saab un contrato por valor de $1018 millones de dólares, para la adquisición de dos aviones adicionales de control y alerta temprana aerotransportada multidominio (AEW&C) GlobalEye. Con esta nueva compra la flota total de estos aviones en servicio con los EAU alcanzará las cinco unidades.

La entrega de dos plataformas GlobalEye adicionales como parte de este acuerdo de mil millones de dólares se llevará a cabo entre los años 2020 y 2025. El trabajo estipulado en el contrato se llevará a cabo en las instalaciones de Saab en Gotemburgo, Linköping, Arboga, Järfälla y Luleå en Suecia, así como en Centurion, Sudáfrica. Saab agregó que el pedido se reservó durante el cuarto trimestre de 2020 cuando los EAU firmaron oficialmente el contrato el pasado 30 de diciembre.

“Estamos orgullosos de que los Emiratos Árabes Unidos sigan demostrando una gran confianza en Saab y nuestras soluciones. Muestra que Saab permanece a la vanguardia en cuanto a tecnología avanzada. El programa GlobalEye se está ejecutando de acuerdo con el plan y tenemos una cooperación eficiente con el cliente ”, dice Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

El GlobalEye AEW&C ofrece una capacidad multi-misión que provee vigilancia para los dominios aéreo, naval y terrestre en una sola solución. Combina un poderoso nuevo radar de rango extendido con el Global 6000, plataforma de gran autonomía de Bombardier. Una solución que maximiza la capacidad operacional, tanto en términos de detección como de rendimiento. 

GlobalEye es conocido en los EAU como el Sistema de Vigilancia Multipropósiro (SRSS) y ofrece un rango de detección extendido, resistencia y la capacidad de realizar múltiples funciones, incluidas tareas como búsqueda y rescate, vigilancia fronteriza y advertencia avanzada de amenazas militares.

Con el rango de detección incrementado y más de 11 horas de rendimiento operacional, el GlobalEye AEW&C es perfecto para completar con éxito las misiones más demandantes. Particularmente tiene la habilidad de detectar objetos difícilmente observables en el espacio aéreo en condiciones de jamming y también es capaz de detectar objetivos marítimos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!