Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de la República de Corea comisionó formalmente su segunda fragata clase Daegu, la ROKS Gyeongnam (FFG-819) el pasado 4 de enero, según lo anunciaron las Fuerzas Armadas de la República de Corea a través de Facebook. La ROKS Gyenognam fue lanzada al mar el 21 de junio de 2019 en los astilleros de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

La fragata clase Daegu es un producto del programa FFX Batch-II, que contempla la construcción de ocho fragatas de 2.800 toneladas de desplazamiento (vacías) para reemplazar las viejas corbetas y fragatas utilizadas por la marina sur coreana para operaciones costeras. Es una versión muy mejorada de la fragata clase Incheon más pequeña (FFX Batch-I).

El barco líder de su clase se botó en 2016 y se puso en servicio en 2018. Hasta el día de hoy se han botado un total de 4 de las 8 fragatas planeadas. Los programas de fragatas FFX Batch-III y IV más grandes y capaces también están en marcha.

Las fragatas Batch-II son una versión mejorada de la clase Incheon. El desplazamiento de las fragatas FFX Batch II es de aproximadamente 2.800 toneladas (3.593 toneladas a plena carga). La fragata tiene 122 metros de largo, 14 metros de ancho y 34 metros de alto.

Están equipados con un sistema de lanzamiento vertical coreano de 16 celdas (K-VLS) para desplegar el misil antiaéreo K-SAAM (Korean Surface to Air Anti Missile), misiles antisubmarinos Hong Sang Eo (Red Shark) y misiles de crucero tácticos de ataque terrestre Haeryong (SSM-701K Sea Dragon). 

También llevan lanzadores de torpedos para la guerra antisubmarina y ocho misiles antibuque SSM-700K Haeseong. Todos estos sistemas de misiles están diseñados y producidos por la empresa local LIG Nex1.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!