Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Grecia y Francia firmaron un acuerdo por el que Atenas recibirá 18 cazas franceses Rafale de cuarta generación. El acuerdo fue rubricado en Atenas por la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, y el ministro de Defensa de Grecia, Nikos Panagiotopoulos.

El 14 de enero el Parlamento de Grecia votó a favor del acuerdo entre el Ministerio de Defensa griego y la compañía Dassault Aviation para la compra de 18 cazas multipropósito franceses de cuarta generación.

El acuerdo prevé el suministro de 12 cazas usados por el Ejército del Aire Francés y otros 6 nuevos, las entregas comenzarán a partir de julio de 2021.

El contrato para 18 aviones asciende a 1.920 millones de euros, otros 400 millones costará su armamento, que incluye cohetes guiados Meteor y la renovación de los cohetes existentes, para que pudieran utilizarse en los nuevos aviones.

De igual manera, en la ceremonia fue firmado otro acuerdo entre el Ministerio de Defensa griego y la empresa MBDA por misiles y municiones de precisión que armaran los cazas: "Las armas del nuevo avión se beneficiarán de la fuerte similitud con las de los Mirage 2000 y Mirage 2000-5 actualmente en servicio en la Fuerza Aérea Helénica. Como estos, los Rafales estarán armados con misiles de crucero SCALP, misiles antibuque AM39 Exocet y misiles aire-aire multimisión MICA. Además, MBDA también suministrará los misiles aire-aire de largo alcance (BVR) Meteor" destacó MBDA en un comunicado.

"El suministro de los cazas franceses Rafale es un empuje muy importante en nuestra cooperación en defensa y —en un sentido más amplio— en las relaciones entre Atenas y París", dijo Panagiotopoulos después de la firma del documento.

El ministro remarcó que el acuerdo "favorecerá la capacidad de combate y el potencial de disuasión de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Armadas griegas, que tienen la misión clave de proteger la integridad territorial y la soberanía de la Patria".

Grecia está modernizando sus Fuerzas Armadas y compra nuevo armamento debido al deterioro de sus relaciones con la vecina Turquía.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!