Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana adquirió un simulador de vuelo para entrenar las tripulaciones de sus aviones de transporte ligero Beechcraft B350 King Air. El equipo comprado a la empresa Entrol es un simulador A11/B350GT FTD de Nivel 5 que le permitirá a los aviadores colombianos entrenar los procedimientos normales y de emergencia, así como la evaluación de riesgos antes de los vuelos de entrenamiento.

Esta venta ha sido un éxito gracias a la colaboración de CSA Group, distribuidor exclusivo de Entrol para la Fuerza Aérea Colombiana. “CSA Group se complace en llevar a cabo este proyecto, en colaboración con Entrol. La formación de los pilotos siempre ha sido nuestra prioridad y ahora, con este dispositivo, la Fuerza Aérea de Colombia será un referente para la formación de la aviación militar en la región ”comentó María Andrea Bueno, Gerente de Desarrollo de Negocios del Grupo CSA.

El simulador adquirido está configurado con una aviónica Collins Pro Line 21, Collins FMS-3000, TCAS II, EGPWS y paneles de interruptores laterales. El modelo de vuelo del simulador es respaldado y validado por pruebas de vuelo realizadas en aviones reales.

El Sistema visual está compuesto por una pantalla tipo domo cilíndrico de 180° x 40° que emplea 3 proyectores de alta definición (Full HD) en los cuales se puede proyectar cualquier  paisaje del terreno mundial y puede ser personalizado con una base de datos de aeropuertos definida por el cliente. Así mismo posee una base de datos de navegación cubierta por NAVBLUE que incluye ayudas a la navegación globales, aerovías y puntos fijos de rutas.

El puesto de instructor posee 2 pantallas táctiles de 24 pulgadas, una interfaz sencilla y guía de calificación de prueba (QTG) automática. 

Según el fabricante en estos simuladores están certificados para cursos oficiales de instrumentos (IR), CPL, ATPL y MCC. Adicionalmente sirve para la formación en procedimientos, averías y sistemas de la aeronave, capacitación y evaluaciones basadas en competencias, evaluación de riesgos vuelos y para el mejor conocimiento del rendimiento y las limitaciones de la aeronave.

La tecnología de estos equipos permite que las tripulaciones de los aviones King Air se familiaricen con situaciones que en una aeronave real por los riesgos que implica no podían experimentar, en el simulador tienen la oportunidad de aprender, probar sus capacidades en vuelo con total seguridad. La implementación de este simulador también significa que la Fuerza Aérea además de haber emprendido una mejor forma de capacitación, cuenta con un equipo que reducirá los costos monetarios en la formación de sus pilotos.

Con esta nueva tecnología la Fuerza Aérea Colombiana, continua su proceso de modernización, para así seguir formando de la mejor manera a los pilotos militares que a través de los cielos colombianos, luchan por proteger y mantener la soberanía del país.

CSA Group es una empresa colombo-panameña, que desde hace 8 años brinda servicios de entrenamiento de vuelo a las Fuerzas Armadas de Colombia. Este FTD será el tercer simulador de vuelo que CSA Group instala para la Fuerza Aérea Colombiana en menos de dos años.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!