Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con la aprobación del uso de emergencia en Brasil de vacunas para combatir el COVID-19, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha desplegado desde este lunes 8 de enero, varios aviones de transporte táctico para distribuir este vital elemento a varias regiones de la nación sudamericana. El primer día de distribución contará con al menos nueve vuelos a diferentes ciudades.

Una aeronave C-130 Hércules del Escuadrón Gordo (1°/1° GT) volará a Brasilia (DF), Manaus (AM), Boa Vista (RR), Rio Branco (AC) y Porto Velho (RO) llevando las primeras dosis de para inocular a los ciudadanos de esas ciudades. Otra aeronave Airbus C-105 Amazonas, operada por el Escuadrón Onça (1°/15° GAV), transportará las vacunas a Florianópolis (SC) y Campo Grande (MS). Los aviones KC-390 Millennium, operados por el Escuadrón Zeus (1er GTT), transportarán inmunizadores a las ciudades de Goiânia (GO), Teresina (PI) y Fortaleza (CE). Finalmente, dos aviones C-97 Brasília, operados por los Escuadrones Tracajá (1ª ETA) y Cobra (7ª ETA), volarán a Macapá (AP) y Tabatinga (AM), respectivamente.

Este masivo transporte aéreo logístico continuará este martes 19 de enero, en lo que se convierte en el inicio de la primera fase de una gigantesca operación que debe transportar inicialmente 44 toneladas de vacunas.

Según el Comandante del Escuadrón Onça, Teniente Coronel Aviador Marcelo Alexandre Browne Issa, responsable de una de las Unidades Aéreas involucradas en la misión, este es un momento gratificante. "Este es el primer despegue de muchos que realizará la FAB para el transporte de vacunas. La importancia es inconmensurable, ya que estamos sumando esfuerzos y haciendo nuestro mejor esfuerzo para satisfacer los deseos de todos los brasileños", dijo.

Según el Ministerio de Salud, las vacunas se utilizarán, preferentemente, para uso en programas de salud pública y, en un principio, destinadas a la inmunización de personas en grupos de riesgo como indígenas, ancianos y profesionales de la salud.

Las Fuerzas Armadas de Brasil están, desde el inicio de la Operación Covid-19, dedicando todos sus esfuerzos en apoyar a la población brasileña, en el enfrentamiento de la pandemia COVID-19 y, a partir de este momento, están concentrando sus esfuerzos en apoyo de la vacunación.

El Comando de la Fuerza Aérea está dedicando permanentemente el esfuerzo de su personal y su aeronave las 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender las necesidades de la sociedad brasileña ante la pandemia del COVID-19.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!