Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado aprobó el pasado martes dos posibles ventas de armas a Kuwait por un total de 4.200 millones de dólares. En uno de los pedidos aprobados, avaluados en más de $4 mil millones de dólares, el gobierno de Kuwait solicitó comprar 24 helicópteros AH-64E Apache (ocho nuevos y 16 remanufacturados), junto con equipos logísticos y repuestos.

Según la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, de ser aprobado el acuerdo también incluiría 22 motores T700-GE 701D, 36 motores T700-GE 701D remanufacturados, así como equipos de apoyo, herramientas, equipos de prueba y publicaciones técnicas.

El acuerdo enumera seis contratistas principales, incluidos Boeing, Lockheed Martin y General Electric.

Según el segundo acuerdo aprobado, Estados Unidos vendería piezas de repuesto para actualizar los sistemas de misiles Patriot de Kuwait por un valor estimado de 200 millones de dólares. El contratista principal para ese acuerdo sería Raytheon.

El fundamento de la DSCA para autorizar ambos acuerdos fue el mismo: "La venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN, que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Oriente Medio."

El anuncio de la DSCA del acuerdo de misiles Patriot también señala que, si Estados Unidos aprueba la venta, garantizaría que los sistemas de Kuwait continúen siendo interoperables con los sistemas estadounidenses.

El acuerdo de helicópteros, según la DSCA, "complementará y mejorará la capacidad de Kuwait para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al mejorar el apoyo aéreo cercano de Kuwait, el reconocimiento armado y las capacidades de guerra antitanques".

En mayo, el Departamento de Estado aprobó un posible acuerdo de $425 millones para trabajar en el sistema de misiles Patriot de Kuwait, y en julio aprobó un posible acuerdo de $59,6 millones para vender varias municiones de entrenamiento M1A2K y equipos relacionados a Kuwait.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!