Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Emiratos Árabes Unidos han firmado un acuerdo con Estados Unidos para comprar 50 aviones F-35 y hasta 18 drones armados, dijeron a la agencia Reuters fuentes familiarizadas con el tema este miércoles 20 de Enero.

Aunque Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos estaban trabajando para firmar un acuerdo antes de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo el miércoles, el nuevo mandatario del país norteamericano anunció que volverá a revisar los acuerdos, lo que pondría en riesgo la compra.

Emiratos Árabes Unidos, uno de los aliados más cercanos de Washington en Medio Oriente, ha expresado durante mucho tiempo interés en adquirir los furtivos aviones F-35 fabricados por Lockheed Martin y se le prometió la oportunidad de comprarlos a manera de compensación luego de normalizar las relaciones diplomáticas con Israel en agosto pasado.

Una de las fuentes consultadas por la agencia dijo que el acuerdo se firmó aproximadamente una hora antes de que Biden asumiera el cargo. El documento le dio a los Emiratos Árabes Unidos la oportunidad de aceptar el los plazos de entrega negociado y la configuración de los cazas de última generación, al mismo tiempo que oficializaba la solicitud de compra.

La misma fuente indicó que los Emiratos Árabes Unidos tenían el papeleo listo desde hace más de una semana para hacer efectivo el acuerdo. Ambos países tenían presupuestado firmarlo en diciembre pero diferencias en las fechas de entregas de los aviones, su costo, los paquetes de tecnología y la capacitación asociados con el acuerdo extendieron las negociaciones.

Los aviones hacen parte de un importante acuerdo de venta de armamento de alta tecnología avaluado en más de 23.000 millones de dólares en el cual se beneficiarán las empresas General Atomics, Lockheed Martin y Raytheon Technologies. El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos también firmó un acuerdo por separado para comprar hasta 18 drones, la segunda venta más grande de drones estadounidenses a un solo país. 

La fecha final de entrega en el país de los aviones F-35 no se pudo confirmar de inmediato, pero la propuesta inicial enviada a los Emiratos Árabes Unidos aseguraba que el año fijado para recibir el primer caza stealth es 2027, según las fuentes citadas por Reuters.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!