Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El WJ-700 de China, un avión no tripulado de reconocimiento armado de gran altitud, resistencia y alta velocidad, que se dice que puede crear un nuevo patrón para el combate con aviones no tripulados, realizó con éxito su primer vuelo inaugural recientemente. Luego de este suceso, expertos militares consultados por medios chinos han asegurado que la aeronave se caracteriza por su gran carga útil y capacidad para lanzar grandes municiones desde fuera de la zona de cobertura de fuego antiaéreo hostil.

El dron está diseñado pensando en las necesidades del mercado nacional e internacional en los próximos cinco a 10 años, según un comunicado de la compañía estatal China Aerospace Science Industry Corp (CASIC).

La prueba de vuelo inaugural, que tuvo lugar el pasado lunes 11 de enero verificó el correcto funcionamiento y la viabilidad de este nuevo sistema de vehículos aéreos no tripulados (UAV), sentando las bases para la producción futura del modelo.

El WJ-700 es el único dron de gran altitud y largo alcance capaz de ejecutar misiones de ataque y reconocimiento en China, y es también uno de los pocos en el mundo con esta capacidad, dijo la firma que lo ha desarrollado.

La aeronave es capaz de realizar ataques de precisión aire-superficie en múltiples situaciones, como ataques terrestres, anti-buques y ataques anti-radiación en misiones de supresión de defensas antiaéreas. El comunicado señala que creará un nuevo patrón para el combate con drones.

En comparación con otros drones populares, la característica distintiva del WJ-700 es su gran tamaño, lo que significa que tiene una capacidad de carga útil excepcional que le permite transportar municiones más grandes como misiles antibuque y municiones del tipo "stand-off" que permiten que el dron lance ataques desde fuera de una zona de cobertura de fuego antiaéreo enemigo.

Los centros de campo de batalla tácticos e incluso estratégicos clave, incluidas las instalaciones de radar, los buques de guerra y los centros de comando podrían ser objetivos del WJ-700, dijeron los analistas. Después de completar varias pruebas y verificaciones a nivel del sistema, se empezarán a probar las aplicaciones de combate. 

CASIC presentó por primera vez el WJ-700 en Airshow China en Zhuhai en noviembre de 2018. Basado en la información publicada en dicho evento, el WJ-700 tiene un peso máximo de despegue de 3500 kilogramos, con una resistencia máxima de 20 horas. 

Se estima que las ventas de vehículos aéreos no tripulados chinos de uso militar ocuparán alrededor del 25 por ciento del mercado mundial de vehículos aéreos no tripulados para 2024, lo que representará 17.000 millones de yuanes (2.600 millones de dólares) en negocios. Se espera que los ingresos totales de los drones chinos de uso militar superen los 110.000 millones de yuanes en los próximos 10 años, afirmó el martes el Ejército Popular de Liberación.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!