Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El consorcio italiano Iveco-Otto Melara anunció que ha firmado un contrato con la Dirección Nacional de Armamento de Italia para el suministro de 86 vehículos blindados Centauro II, con la opción de proporcionar 10 más.

En su comunicado, el consorcio dijo que el contrato, que siguió al suministro inicial de 10 unidades (compradas con un contrato firmado en julio de 2018) de un total de 150 unidades requeridas por el Ejército Italiano, garantiza la estabilidad a largo plazo y fortalece la estrategia de la industria de defensa nacional al tiempo que garantiza la continuidad de la producción.
 
El blindado Centauro II marca un gran paso adelante en comparación con el Centauro I en términos de potencia, capacidad de observación, movilidad, ergonomía, poder de tiro, comunicación y máxima protección de la tripulación.

Equipado con un nuevo paquete de potencia que entrega más de 700 hp y con arquitectura H-drive, un sello distintivo de la gama Centauro 8x8, el Centauro II presenta un sistema completamente digital con una torreta de nueva generación con un cañón de 120 mm y sistemas de comunicación de comando y control. 

El resultado es un vehículo blindado con ruedas capaz de operar en cualquier escenario, desde misiones de seguridad nacional hasta operaciones de mantenimiento de la paz y apoyo, incluidas todas las intervenciones que involucran a las Fuerzas Armadas italianas. El fabricante asegura que el Centauro II debe tener más innovaciones que cualquier otro vehículo del ejército italiano actualmente en servicio.

El Consorcio Iveco-Oto Melara se estableció en 1985 con la participación equitativa de Iveco Defense Vehicles y la empresa Oto Melara, que ahora es Leonardo. Dentro del consorcio, Iveco Defense Vehicles es responsable de los motores, engranajes y todos los componentes automotrices, el casco y la integración final de los vehículos blindados con ruedas, mientras que Leonardo es responsable de los sistemas de armas, sistemas de mira, sistemas de comunicación de comando y control y el casco y la integración final de vehículos blindados de orugas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!