Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de la Industria de la Aviación de China, el principal fabricante de aviones del país, ha desarrollado un nuevo tipo de helicóptero multifuncional para uso civil.

El trabajo de diseño del AC332 ha finalizado, anunció la empresa estatal en Tianjin el martes. El primer prototipo programado se construirá y realizará su primer vuelo el próximo año.

Los vuelos de prueba para la certificación de aeronavegabilidad comenzarán en 2023 y concluirán en 2025, dijo la compañía. Añadió que las entregas también comenzarán en 2025.

Li Shengwei, el diseñador jefe del AC332, dijo que los usuarios encontrarán el helicóptero bimotor muy útil en una amplia gama de operaciones, que incluyen el rescate de emergencia y la asistencia médica, el cumplimiento de la ley y el apoyo logístico marítimo.

"El helicóptero será especialmente útil cuando alguien en una necesite ayuda para transportar personal o carga, realizar búsquedas y rescates, o proporcionar ayuda médica de manera rápida y eficiente", dijo Li.

Impulsado por dos motores de alta potencia y bajo consumo de combustible, el AC332 tendrá un peso máximo de despegue de aproximadamente 3,9 toneladas métricas y podrá transportar a 12 personas: dos pilotos y 10 pasajeros. Cuando se despliegue, podrá transportar pasajeros o suministros con un peso combinado de 600 kilogramos y viajar 600 kilómetros, dijo Li.

Beidahuang General Aviation en Harbin, provincia de Heilongjiang, firmó el martes un acuerdo de intención de compra de dos AC332 con AVIC Tianjin Helicopter, que construirá los helicópteros.

En otro hito del desarrollo de aeronaves, el primer AC312E ensamblado en AVIC Tianjin Helicopter realizó su prueba de vuelo inicial el martes en Tianjin. AVIC ha decidido trasladar la línea de montaje del helicóptero bimotor de servicio ligero de Harbin Aircraft Industry a Tianjin.

El AC312E tiene un peso máximo de despegue de 4,25 toneladas y una capacidad de carga máxima de 1,7 toneladas. Operado por dos pilotos, puede transportar nueve pasajeros.

AVIC dijo que también planea colocar instalaciones de fabricación para su helicóptero multifuncional de servicio mediano AC352 en Tianjin en los próximos años.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!