Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Australia se convirtió en el séptimo país del mundo en declarar la capacidad operativa de sus cazas F-35. El CEO de Lockheed Martin Australia dijo que marca el comienzo de una nueva era y brinda capacidades que cambian el juego en la región.

La ministra de Defensa, Linda Reynolds, y la ministra de Industria de Defensa, Melissa Price, declararon la capacidad operativa inicial (COI) para los cazas furtivos F-35A de la Real Fuerza Aérea Australiana.

En un comunicado de prensa, el gobierno australiano afirmó que los F-35 son los cazas furtivos multifuncionales más avanzados del mundo, y agrega: “El F-35A de quinta generación, junto con el F / A-18F Super Hornet y el EA-18G Growler, son la clave para nuestra capacidad de combate aéreo y fundamental para lograr los objetivos establecidos en la Actualización Estratégica de Defensa 2020 para dar forma, disuadir y responder”.

“Durante los últimos dos años, Defensa ha probado rigurosamente la flota de F-35A para evaluar el rendimiento de la aeronave y el sistema, y ​​declarar este importante hito”, prosiguió. La Fuerza de Defensa de Australia ahora tiene un escuadrón F-35A listo para realizar funciones de combate aéreo y de ataque tecnológicamente avanzadas, y otro escuadrón dedicado a brindar entrenamiento de clase mundial aquí en Australia”, agregó la misiva.

El director ejecutivo de Lockheed Martin Australia, Joe North, dijo que el COI marca el comienzo de una nueva era para Australia que le da a su fuerza aérea nuevas capacidades de "cambio de juego" para la defensa nacional del país. 

Todos los funcionarios involucrados señalaron la contribución especial de las capacidades de los cazas: sensores únicos, tecnologías de observación y capacidades para proporcionar una imagen de la situación y el espacio de batalla para las fuerzas aéreas, marítimas y terrestres.

Más de 600 cazas F-35 vuelan hoy desde 26 bases en todo el mundo. Más de 1.200 pilotos y 10.000 técnicos recibieron formación sobre ellos. La Fuerza Aérea Australiana cuenta actualmente con 33 cazas furtivos que ya han acumulado cerca de 8,900 horas de vuelo con 45 pilotos y la asistencia de más de 600 personal de mantenimiento.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!