Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Argentia, Agustín Rossi, mantuvo esta tarde durante 45 minutos un encuentro virtual con el embajador de China en Buenos Aires, Zou Xiaoli, para avanzar en los vínculos bilaterales entre las dos naciones. 

El funcionario argentino y el diplomático abordaron en ese encuentro varios aspectos relacionados con el tratamiento de la pandemia de coronavirus y hablaron sobre la colaboración en ciberdefensa y sobre el interés para la compra de aviones de combate JF-17 y de vehículos blindados a rueda 8x8 al país asiático.

También abordaron la evaluación de posibles intercambios y experiencias en misiones de paz, el desarrollo de la infraestructura del muelle y de servicios logísticos para la base naval de Ushuaia y la ampliación del Polo Químico Río Tercero de Fabricaciones Militares

“En el encuentro estuvimos repasando distintos puntos de la amplia agenda que tenemos en común, que incluyó el interés por fomentar el intercambio de oficiales de ambos países para cursos de formación y la colaboración que existe en el marco de la industria para la defensa”, expresó Rossi al término de la reunión por videoconferencia con el representante en Buenos Aires del gobierno de Xi Jinping.

El titular de Defensa destacó también una serie de prestaciones que la República Popular de China hizo desde el inicio de la pandemia. “La más importante de ellas es que en pocos días está llegando el segundo hospital militar reubicable, una donación del gobierno chino a las Fuerzas Armadas argentinas, que tiene características distintas a los que tienen las fuerzas, ya que este viene montado en camiones, para poder ser trasladable en esos mismos vehículos a distintos lugares de nuestro país. Es algo que en la Argentina no existía y será de muchísima utilidad en este marco”.

Además, el ministro Rossi se refirió al interés que tiene la cartera a su cargo para la adquisición de vehículos blindados a rueda 8x8: “Estamos analizando distintas opciones para los vehículos blindados a rueda que necesita el Ejército Argentino. Obviamente el embajador chino expresó su mirada y nos anunció que la empresa Norinco (North Industries Corporation) está haciendo modificaciones a su propuesta inicial, que estudiaremos y analizaremos con el resto de las ofertas que tenemos.”

Participaron de la conferencia junto al ministro Rossi el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; y el subsecretario Roberto De Luise.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!