Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder del régimen chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en días recientes que Venezuela fabricará drones multiusos y para la defensa de origen iraní a través de una nueva empresa aeronáutica fundada este año y que fue inaugurada por el dictador en las últimas semanas.

Maduro, aseguró que la producción de los vehículos aéreos no tripulados fue encargada la empresa aeronáutica estatal Nacional (EANSA): “Ya pronto vamos a estar fabricando nosotros, los venezolanos, drones de uso civil y multiusos. Son drones para el desarrollo nacional, para la defensa nacional, hechos en Venezuela”, dijo Maduro durante el acto.

El régimen bolivariano no ofreció mayores detalles sobre los nuevos drones, pero imágenes televisivas difundidas durante el evento mostraron maquetas de lo que serían drones de combate Mohajer-6 que cuentan con la capacidad de portar sistemas de detección electro-ópticos y misiles aire-tierra.

El viceministro de Transporte Aéreo del régimen, Ramón Velásquez, aseguró que esas aeronaves tienen una autonomía de vuelo de cinco horas. Pero no informó sobre otros detalles técnicos o mecánicos.

Ya las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela cuentan unos 12 aviones no tripulados,  versiones anteriores del mismo modelo que exhibió Maduro. Esos drones son usados para labores de inteligencia y reconocimiento.

La versión del Mohajer que ya existe en los inventarios venezolanos, el cual en teoría es ensamblado por la empresa de armamento del estado venezolano, CAVIM, opera en el país desde 2013 bajo el nombre «Arpía», pero es un drone que no posee ningún atributo ofensivo.

En cambio, la más reciente versión del drone Qods Mohajer-6 es un UAV ISTAR persistente capaz de transportar una carga útil de vigilancia multiespectral y hasta dos municiones guiadas de precisión. Diez de estos aparatos se han fabricado desde febrero de 2018 para las Fuerzas Terrestres de la Guardia Revolucionaria Iraní y se planean 40 para la Armada del Iraní. 

Al igual que con otros miembros de esta familia de drones, el Mohajer-6 está hecho de material compuesto, con un diseño que consta de un fuselaje rectangular, doble estabilizador vertical, motor trasero y alas rectas.

El Mohajer-6 tiene una envergadura de 10 metros y una longitud de 5,67 metros, tren de aterrizaje tipo triciclo fijo. Se lanza y recupera mediante despegue/aterrizaje en pista. 

El Mohajer-6 tiene dos puntos de anclaje -uno debajo de cada ala- que pueden llevar cada uno un misil guiado Qaem de guía TV/IR, tiene además un sistema de piloto automático capaz de despegar y aterrizar automáticamente. Irán lo describe como capaz de ser equipado con sistema de inteligencia electrónica, interferencia de comunicaciones o cargas útiles de guerra electrónica. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!