Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En declaración desde la Casa de Nariño, el presidente de la República Iván Duque, designó al Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, como nuevo director de la Policía Nacional de Colombia en reemplazo del General Oscar Atehortúa.

El alto oficial nacido en Bucaramanga, se desempeñaba como Director de Seguridad Ciudadana y cuenta con una trayectoria que incluye su paso por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección General, la Escuela de Cadetes de Policía y la Dirección de Inteligencia Policial.

El Jefe de Estado hizo un reconocimiento al Director de la Policía Nacional saliente, general Óscar Atehortúa, por su aporte a la institución y los logros en disminución de los delitos y combate a la criminalidad durante los dos años del actual Gobierno. Tras el anuncio, el director saliente exclamó: “Me voy con una gran alegría y regocijo en mi corazón”.

Duque exaltó la labor de Atehortúa como jefe de la Policía. "Cayó alias Guacho, alias Cadete, alias David, alias Pácora, alias Puntilla y alias Uriel", aseveró. Además, señaló que este año cierra con la menor tasa de homicidios en 46 años, la menor tasa de secuestro en casi cuatro décadas, la mayor incautación de droga y la más alta erradicación manual.

Así mismo, el Presidente indicó que el nuevo Subdirector de la Policía Nacional es el General Hoover Penilla.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció otros cambios en la cúpula de la Policía Nacional, entre ellos el cargo de inspector general en el cual estará el mayor general Jorge Luis Ramírez, quien hoy está a cargo de la dirección antinarcóticos.

En la dirección de Seguridad Ciudadana llega el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, actual director de tránsito y transporte. 

Frente a la dirección de antinarcóticos estará el mayor general Germán Bustamante Jiménez, quien está a cargo en este momento de la dirección de carabineros. En la Dijín estará el mayor general Fernando Murillo Orrego, actual director antisecuestro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!