Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno Nacional a través de la Policía de Tránsito y Transporte compró cuatro vehículos blindados tipo Kobe Kronos, con un costo aproximado de 2 millones de dólares, las cuales operarán en las zonas más conflictivas y con alteraciones de orden público, vigilando las vías del país.

“Son fundamentalmente para el acompañamiento a toda la caravana logística, especialmente en los departamento de Arauca, Norte de Santander, Cauca y se tiene previsto para el sector del César", dijo el General Carlos Rodriguez, Director de la Policía de Tránsito y Transporte, en entrevista con BLU Radio, agregando que serán un total de 6 vehículos de este tipo con los que cuente la institución para la vigilancia de carreteras.

“Los vehículos llevan una pala que permiten retirar obstáculos de las vías. Es un blindaje que garantiza la seguridad de nuestros uniformados y permite el traslado de cerca de 15 personas dentro del vehículo en condiciones confortables y seguras", indicó el director de la Policía de Tránsito.

Precisamente la protección a los patrulleros es la razón primordial para la adquisición de este tipo de blindados: “Tenemos incidencias y lo podemos observar, las afectaciones especialmente de orden público en Arauca, Norte de Santander, Cauca y César. Desafortunadamente es en donde más han fallecido por causa de armas de fuego uniformados de la dirección de tránsito", declaró el oficial.

Estos modernos vehículos fueron adquiridos a la compañia 7M Groups SAS y fueron fabricados por la empresa KOBE especializada en la modificación y transformación de vehículos de defensa, seguridad emergencia y logística.

Los blindados Kronos están especialmente diseñados para misiones de orden público y de seguridad interna. Este vehículo es capaz de transportar hasta 15 uniformados bajo protección blindada Nivel III. Con su potente motor diesel con transmisión 4x2 ofrece una excelente movilidad en terrenos urbanos y destapados. Las características técnicas del vehículo permiten la personalización con equipos especializados requeridos por la institución policial.

Los vehículos blindados cuyo fin primordial es el de brindar seguridad a los uniformados y apoyar los procedimientos de control de vías, vienen en una configuración diseñadas para el transporte de personal policial y cuentan con una pala para destruir barricadas.

Estos nuevos blindados se convierten en una herramienta fundamental para combatir la criminalidad, salvaguardar la tranquilidad en las vías publicas de Colombia y mantener la seguridad ciudadana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!