Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El apoyo humanitario para contribuirá a la recuperación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, continúa. En esta ocasión, hasta la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, llegó un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea del Perú que transportó 10 toneladas de ayudas humanitarias, enseres y carpas para atender la emergencia en el Departamento Insular.

El transporte de la ayuda se logró gracias a la coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú con el Gobierno Colombiano y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- con base en acuerdos cooperativos, donde, como muestra de hermandad y solidaridad donaron 100 carpas, focos LED, 500 frazadas, 500 sabanas de bramante, purificadores de agua y otros elementos que serán entregados a los damnificados por el huracán Iota.

La comitiva fue recibida por el comandante del CATAM, el señor Brigadier General Andrés Guzmán Morales, quien agradeció la ayuda brindada y dispuso de personal para realizar el descargue de la aeronave de manera efectiva.

La Fuerza Aérea Colombiana continúa articulando esfuerzos con otros países y disponiendo, las 24 horas del día, todas sus capacidades para transportar, en los próximos días, estos elementos hacia las islas con el fin de ser entregados a compatriotas que lo necesitan.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!