Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las dos aeronaves Hércules C-130H, que el gobierno uruguayo le compró a España por 22 millones de euros, llegaron a Uruguay el pasado sábado 20 de diciembre para sumarse a la flota del Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Según anunció el ministro de Defensa Javier García, desde la llegada de los aviones "comienza un proceso de modernización de equipamiento imprescindible. Con esta incorporación hay más soberanía, más seguridad humana y más protección civil".

El Ministerio de Defensa explicó que la compra se basó en un criterio "operacional no degradar las capacidad estratégicas necesarias, y el empleo de 450 horas de vuelo por año”. Además se expresó que también hubo estudios acerca de otras aeronaves, pero aseguró que las se adquirieron, implican una modernidad de 15 años, con respecto a los aviones que posee la Fuerza Aérea en este momento.

El costo de las naves fue de 21.000.000, cifra a la que se le debe agregar un paquete de repuestos por 1 millón de euros. El Ministerio explicó que se pagó en tres cuotas anuales. "La primera está proyectada en el ejercicio 2020 por Euros 11.000.000 (50%) y el resto en 2 cuotas iguales de Euros 5.500.000 en los ejercicios 2021 y 2022".

El Lockheed KC-130H es la designación básica para una familia de aviones cisterna de alcance extendido, derivados del avión de transporte C-130H Hércules modificados para realizar re abastecimiento en vuelo sumado a las capacidades básicas como aeronave de transporte multipropósito.

Específicamente diseñado para cargar más combustible, logra con esto extender su rango de acción y autonomía con respecto a nuestro modelo anterior el C-130B proyectando la soberanía nacional de Uruguay a cualquier lugar del planeta. Esta nueva funcionalidad mejora las capacidades operacionales de la Fuerza Aérea logrando alcanzar una mejor cobertura de defensa aérea en el país.

El modelo C-130H fue fabricado hasta el año 1982, las aeronaves adquiridas fueron fabricadas en 1975 y 1976, habiendo sido sometidas a un proceso de modernización de sus sistemas principales con tecnología del año 2000.

Una de las mejoras más notorias fue la de su cabina de vuelo equipada con Glass Cockpit (instrumental de vuelo basada en pantallas) sus sistemas de automatización de vuelo (piloto automático) y sistemas específicos de operación militar.

Estas aeronaves tienen un potencial de vida útil de 38.000 horas de vuelo, actualmente las adquiridas constan con un promedio de 17.000 horas totales cada una. Teniendo en cuenta que la FAU vuela en el entorno de 500 horas anuales en Hércules, la vida útil de estas aeronaves con sus mantenimientos preventivos, sería superior a 35 años.

Dada su autonomía extendida estos pueden alcanzar hasta 18 horas de vuelo, desarrollando una velocidad de 520 Km/h, pudiendo recorrer sin escalas aproximadamente 9,350 Kms. Su capacidad de transporte de personal es de 92 pasajeros, 64 paracaidistas o 74 camillas. En cuanto al transporte de carga es de 33.000 Kg y pueden alcanzar una altura de vuelo de 11.500 mts.

Su próximo mantenimiento programado será en 2023. El entrenamiento de las tripulaciones nacionales fue realizado en las mismas aeronaves a cargo del Ejército del Aire, habiendo concurrido Instructores quienes calificarán al resto de las tripulaciones en Uruguay.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!