Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo ha anunciado la reciente entrega del primer helicóptero bimotor HH-139B a la Fuerza Aérea Italiana, una variante personalizada de la plataforma AW139, en sus instalaciones con sede en Vergiate. La aeronave es el primero de 17 helicópteros HH-139B y se espera que las entregas se completen en 2021, con el fin de fortalecer aún más las capacidades polivalentes de la Fuerza Aérea Italiana para respaldar la respuesta de emergencia y los requisitos de seguridad en todo el país. El helicóptero será operado por el ala 15 de la Fuerza Aérea Italiana, que está a cargo de las tareas de búsqueda y rescate (SAR) y apoya a la comunidad nacional en operaciones de socorro y en casos de desastre.

Los HH-139B realizarán una variedad de misiones que incluyen SAR, extinción de incendios, Intercepción de aviones de vuelo lento y se unirán a una flota existente de 13 HH-139A polivalentes y cuatro VH-139A, estos últimos se utilizan para misiones de transporte del gobierno. En comparación con el HH-139A, la variante HH-139B de 7 toneladas presenta, entre otros, nueva electroóptica, nuevo radar, un nuevo elevador de rescate y una consola de misión en la cabina. La aviónica central contará con la versión de software de la Fase 8 que permite capacidades de misión y navegación para todo clima aún más avanzadas y seguras.

Con el fin de garantizar el mayor nivel de respuesta y eficacia, se garantizará un área de cobertura ampliada mediante la distribución de los helicópteros en varias bases. Cada aeronave puede reconfigurarse rápidamente de SAR a MEDEVAC o extinción de incendios. El crecimiento de la flota HH-139 de la Fuerza Aérea Italiana también se beneficia de las sinergias y las similitudes logísticas, operativas y técnicas, de certificación y capacitación únicas en las crecientes flotas de AW139 de operadores de servicios públicos y gubernamentales en Italia.

Esto refuerza la posibilidad de realizar operaciones conjuntas efectivas y seguras con otros usuarios de este moderno aparato y representa un salto cuántico en la seguridad nacional, la capacidad de socorro en casos de desastre y el costo/efectividad general a lo largo del ciclo de vida para el futuro. Durante la pandemia de Covid-19, los AW139 se han utilizado ampliamente en Italia para ofrecer servicios de transporte con instalaciones de biocontención únicos en su clase.

En Italia, el AW139 también ha sido seleccionado por la Guardia di Finanza, la Policía Estatal, la Guardia Costera, el Cuerpo Nacional de Bomberos y los Carabinieria, además de varios operadores de servicios médicos de emergencia. Este último programa de la Fuerza Aérea Italiana eleva el número total de AW139 elegidos por todos estos operadores del gobierno italiano a casi 80, cubriendo una amplia gama de funciones de servicios públicos.

Muchos operadores militares o policiales de países de todo el mundo han seleccionado o ya están operando el AW139 para cumplir con sus requisitos. Con pedidos realizados por más de 280 clientes de más de 70 países, el AW139 es el programa de helicópteros más exitoso en los últimos 15 años con casi 1,100 unidades en servicio registrando más de 2,9 millones de horas de vuelo para la más amplia gama de misiones. La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) pronto presentará el Boeing MH-139 con base en AW139 para reemplazar la flota UH-1N.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!