Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada japonesa lanzó recientemente su nueva generación de fragatas multimisión sigilosas, que incorporarán lanzadores de misiles, contramedidas electrónicas, así como sistemas no tripulados de superficie y submarinos.

El astillero de Mitsui Tamano, ubicado en la prefectura de Okayama, celebró una ceremonia para el lanzamiento del Kumano, el primer barco de clase 30FFM, informó el diario de Tokio The Asahi Shimbun. Se espera que la embarcación sea comisionada en la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón en 2022 después de realizar la fase de ensayos en mar según lo anunció la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) en sus páginas de redes sociales.

Este buque del tipo 30FFM mide 132 metros de eslora y desplaza 5.500 toneladas cuando está completamente cargado. El gobierno japonés ordenó previamente seis fragatas, pero tiene un requisito eventual para 22 fragatas, que serán construidas tanto por Mitsubishi Heavy Industries (MHI) como por Mitsui.

El barco tiene una cubierta para helicópteros. Otras características incluyen un mástil integrado equipado con un radar multifunción Mitsubishi Electric OPY-2, sensores de distinto tipo y un centro de información de combate integrado. Automatización en varios niveles, incluida la gestión del buque, gestión de armas, lo que se traduce en una tripulación a bordo reducida conformada por tan solo 90 marineros.

La fragata también estará equipada con sonares antiminas y antisubmarinos, y tendrá un hangar para operar helicópteros Seahawk. Otros sistemas de armas a bordo incluyen el misil Raytheon RIM-116 Rolling Airframe y el misil antibuque MHI Tipo 17.

La propulsión para la clase 30FFM será suministrada por una turbina de gas Rolls-Royce MT30 y un par de motores diesel MAN 12V28 / 33D STC en una disposición combinada de diesel y gas, con los que el buque será capaz de alcanzar los 30 nudos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!