Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Irán ha enviado una importante cantidad de armas y paramilitares a Venezuela para ayudar a Nicolás Maduro, así lo aseguró el Almirante Craig Faller, efe del Comando Sur de los Estados Unidos, según lo divulgó el prestigioso periódicoThe Wall Street Journal.

“Vemos una creciente influencia iraní en Venezuela" dijo Faller, quien de esta manera se refirió al apoyo que el gobierno persa presidido por Hassan Rohani ha dado a la gestión de Nicolás Maduro, a través de armas y operativos paramilitares, para ayudarlo a mantener el control del poder en ese país.

En declaraciones a la prensa, Faller alertó sobre lo que él considera una "alarmante y preocupante" presencia en Venezuela de personal militar de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que Teherán ha utilizado también para respaldar a otros regímenes dictatoriales como el del sirio sirio Bashar al-Assad.

"Estamos preocupados por lo que vemos. No se trata solo de envíos de petróleo, también de envíos de armas", dijo Faller. “Vimos un repunte en eso este año. Estamos observando lo que ocurre con mucho cuidado", añadió.

Asimismo, el almirante estadounidense mencionó que miles de cubanos han sido "básicamente dueños del servicio de inteligencia del país y de la guardia que protege a Maduro", al tiempo que agregó que cientos de rusos también han sido fundamentales para brindar apoyo y "mantener a los elementos clave del ejército de Maduro para que estén lo suficientemente listos".

"No puedo describir el tamaño de la amenaza. La influencia rusa es fundamental para sostener a Nicolás Maduro en el poder, veo con alarma lo que está haciendo Rusia en Venezuela en términos de personal", había expresado Faller semanas atrás.

Con respecto al tema de las sanciones, el jefe del Comando Sur apuntó que Washington ha realizado un esfuerzo considerable para tratar de distinguir entre lo que es carga humanitaria, destinada a aliviar la severa crisis venezolana y aquellos envíos que van en contra de las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos con el propósito de socavar el poder de Nicolás Maduro.

Esta es la más reciente declaración de un funcionario de los Estados Unidos respecto a las crecientemente estrechas relaciones entre los dos regímenes. A finales de octubre el enviado especial de Estados Unidos para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, declaró que "la transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida" y advirtió que Washington está dispuesto a destruir posibles envíos de estos proyectiles por parte del Gobierno de Rohani a la gestión madurista.

Ante estas declaraciones, Samuel Moncada, el representante del régimen en Naciones Unidas, rechazó las declaraciones de Faller e indicó que estas afirmaciones se hacían sin presentar pruebas. “Donald Trump, desesperado, usa la propaganda belicista para frenar el voto popular el 6 de diciembre”, denunció.

“Su campaña de máxima presión regresa a las ya gastadas falsificaciones para impedir el comercio legítimo entre Irán y Venezuela. ¡Es una guerra contra la verdad y la democracia!”, alertó en Twitter.

“Elliott Abrams es el ejecutor de la estrategia criminal y la gira de Pompeo contra Venezuela incorpora a los países vecinos a la agresión”, afirmó. “La noticia fabricada es presentada como amenaza para la seguridad de Estados Unidos ¡Así se conspira para iniciar las guerras coloniales!”, manifestó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!