Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Indonesia quiere finalizar rápidamente un acuerdo con Francia para la compra de 48 aviones de combate Dassault Rafale según informó el pasado jueves el diario francés La Tribuna. París y Yakarta también tienen intención de firmar un acuerdo de cooperación en defensa, añadió el periódico galo.

Las negociaciones entre Francia e Indonesia progresan hacia la compra de 48 aviones de superioridad aérea Rafale para la Fuerza Aérea Indonesia, según varias fuentes consultadas por el prestigioso periódico que lo corroboran. Durante su visita al Hôtel de Brienne, en París, el pasado 21 de octubre, el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, confirmó una vez más su gran interés en el avión de combate de Dassault Aviation.

Y a los indonesios les gustaría ir muy rápido e incluso desearían tener un acuerdo antes de fin de año, mientras que los negociadores franceses preferirían tomarse un poco de tiempo para completar un acuerdo de manera meticulosa, según el periódico.

En cualquier caso, las negociaciones continúan a un nivel muy alto entre ambos países. Sobre todo, porque los dos han iniciado este año un diálogo estratégico a pesar del Covid-19 con el objetivo de firmar rápidamente un acuerdo de cooperación en el ámbito de la defensa.

Las Fuerza Aérea de Indonesia operan en este momento varios modelos de distintos fabricantes, entre ellos: 50 aviones F-16 A/B y C/D, junto con unos 10 cazas rusos Sukhoi Su-27SKM y Su-30.

En el 2018, Indonesia trató de hacerse con 11 cazas rusos Su-35 Flanker E, pero las negociaciones con Rusia fracasaron por las condiciones de financiación. Además, estas negociaciones enturbiaron, las relaciones del país con Estados Unidos, un importante socio comercial en la región.

Florence Parly, la Ministra francesa de las Fuerzas Armadas, dijo recientemente que las negociaciones para un posible pedido indonesio estaban muy avanzadas y se está trabajando intensamente en ello, pero que aun no hay nada firmado. Según la configuración de la aeronave y las armas incluidas en el acuerdo, el contrato podría superar los 7.000 millones de euros.

Si finalmente se cerrase el contrato, éste pondría en tensión a Dassault Aviation y sus subcontratistas, ya que, el fabricante francés está a punto de recibir un pedido de emergencia de 12 aviones de combate Rafale para sustituir los aviones de segunda mano tomados del inventario de la Fuerza Aérea Francesa y vendidos a Grecia. 

Ante el aumento de las tensiones con Turquía, el Primer Ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció a mediados de septiembre que se adquirirían lo antes posible seis Rafales F3R nuevos y doce usados. En 2019, el fabricante francés entregó 26 aviones Rafale a Qatar, Egipto y la India.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!