Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) ha puesto oficialmente en servicio los primeros seis Sikorsky S-70i Black Hawk de fabricación polaca de 16 helicópteros pedidos en 2019, anunció el Departamento de Defensa Nacional (DND) en Manila el 10 de diciembre.

Los seis helicópteros, todos los cuales fueron entregados en noviembre, entraron en servicio en una ceremonia de "aceptación, rotación y bendición" que se llevó a cabo ese mismo día en la Base Aérea de Clark en la ciudad de Ángeles, provincia de Pampanga, que estuvo presidida por el Secretario de Defensa Nacional Delfin. Lorenzana. Se espera que la entrega de las 10 plataformas restantes se complete dentro del primer trimestre de 2021.

Hablando en el evento, el secretario de Defensa, dijo que el país asiático estaban contemplando la compra otras 16 aeronaves. Lorenzana agregó que el jefe de la Fuerza Aérea Filipina, el teniente general Allen Paredes, le había dicho que operar un solo tipo de helicóptero es mejor en términos de mantenimiento y entrenamiento.

"Las posibilidades de que eso se cumpla son realmente muy grandes, así que ya veremos", informó que dijo Lorenzana, quien agregó que “Estos nuevos helicópteros utilitarios de combate se utilizarán para misiones tales como transporte de cargamentos y personal, evacuación médica, evacuación de víctimas, reconocimiento aéreo, operaciones de socorro en casos de desastre, inserción y extracción de tropas, reabastecimiento de combate, búsqueda y rescate de combate y apoyo aéreo cercano".

Además de esto, el pasado mes de junio, Sikorsky aseguró que ofrecería su helicóptero de ataque S-70i Armed Black Hawk a Filipinas para competir por el requisito de helicóptero de ataque que tiene la fuerza aérea de ese país.

La propuesta de seis helicópteros producidos por PZL se basaría en el acuerdo existente del S-70i, dijo Jon Rudy, ejecutivo regional de Sikorsky. Los seis Black Hawks armados también se venderían en forma comercial directa. Además del Battle Hawk, el Bell AH-1 Zulu y el Boeing AH-64E Apache también están compitiendo por ese contrato, mediante el mecanismo de FMS (ventas militares al extranjero) del gobierno de EE.UU.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!