Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Francia construirá un nuevo portaaviones de propulsión nuclear para sustituir al actual buque llamado Charles de Gaulle. Así lo ha anunciado este martes el presidente Emmanuel Macron durante una visita a las instalaciones del grupo Framatome -fabricantes de reactores nucleares- en Creusot, en la región de Borgoña. 

El buque debe estar operativo en el año 2038. Aunque no existe un presupuesto oficial, algunos medios, entre ellos el diario Le Monde, calculan que su coste puede ascender a 7.000 millones de euros. El primer corte de acero está programado para 2025, mientras que las pruebas en el mar están programadas para comenzar en 2036 y la puesta en servicio con la Armada francesa en 2038, lo que coincide con el desmantelamiento esperado del Charles de Gaulle.

El futuro portaaviones tendrá 300 metros de eslora y desplazará 75.000 toneladas. Irá dotado de un sistema de catapultas magnéticas, desarrollado por una empresa estadounidense, y podrá llevar hasta una treintena de cazabombarderos Rafale y en un futuro una versión navalizada del futuro caza stealth europeo FCAS.

"El Charles de Gaulle, como ustedes saben, llegará al final de su vida en 2038. Por eso he decidido que el futuro portaaviones que equipará nuestro país y nuestra marina será de propulsión nuclear como el Charles de Gaulle. La planta de Le Creusot, que lleva mucho tiempo produciendo piezas esenciales para nuestra marina, producirá, entre otras, varias piezas importantes de la caldera nuclear del futuro portaaviones, forjándolas y mecanizándolas aquí mismo […] Por estas elecciones confirmamos el deseo de Francia de preservar su autonomía estratégica" aseguró Macrón.

Ya en octubre de este año, Framatome anunció el lanzamiento de Framatome Defense para promover las actividades de defensa de la empresa y afirmar su compromiso y reforzar su contribución a este sector estratégico. Framatome ha apoyado al sector de defensa francés durante décadas con un enfoque en componentes de la Armada francesa, especialmente para programas de submarinos y el portaaviones Charles de Gaulle. La compañía también contribuye con la innovación para programas importantes en curso como los submarinos Barracuda SSN y SNLE3G SSBN.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!