Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de una ceremonia realizada en la Base Naval ARC ‘Bolívar’ en la que participaron el señor Almirante Craig Faller Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, el señor General Luis Fernando Navarro Jiménez Comandante General de las Fuerzas Militares y el señor Almirante Gabriel Pérez Garcés Comandante de la Armada Nacional, con sus respectivas comitivas, el gobierno de los Estados Unidos hizo entrega de unidades y elementos para los componentes Navales y de Infantería de Marina, con el fin de fortalecer las capacidades de la Armada Nacional en la lucha contra el narcotráfico y las amenazas transnacionales presentes en la región.

Entre los elementos entregados se cuentan cinco Botes Básicos Guardián de 25 pies que serán destinados a las unidades de Infantería de Marina y que tienen como finalidad fortalecer el desarrollo de operaciones de interdicción fluvial, patrullajes de rutina y apoyar acciones humanitarias. Además, un Bote de 27 pies cuya finalidad es movilizar personal en desarrollo de tareas de buceo táctico militar. Estas embarcaciones tienen una capacidad de transportar entre siete y 12 hombres con una autonomía de hasta siete horas y reemplazarán parte de la flota original que ya cumplió su vida útil y que fue donada a través del Plan Colombia hace algunos años.

Gracias a los recursos de inversión extranjera FMF, se recibieron 15 radares, los cuales permitirán a la Armada Nacional fortalecer la capacidad en las patrulleras de mar, patrulleras de costa y patrulleras de apoyo fluvial, embarcaciones a donde van a ser destinados estos equipos para desarrollar operaciones de seguridad marítima y fluvial, optimizando el uso del poder naval tanto en los mares y los ríos, con el fin de combatir a los grupos armados organizados y cumplir con la misión constitucional garantizando la seguridad y el bienestar de la población en la jurisdicción de la Armada Nacional. Estos radares serán instalados por el Departamento de Armas y Electrónica a bordo de las unidades de superficie antes mencionadas.

Estas nuevas unidades con tecnología de punta se adaptan a las necesidades operacionales de las costas y mares de Colombia, incrementando la capacidad de respuesta para la ejecución de misiones ofensivas contra grupos al margen de la ley, así como operaciones de búsqueda y rescate, lucha contra los crímenes transnacionales, protección de recursos naturales y protección de la soberanía nacional.

Finalmente, es importante destacar que este tipo de colaboración armónica con países aliados tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de coordinación y cooperación para la seguridad regional, garantizando la interoperabilidad para actuar coordinadamente contra las amenazas transnacionales
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!