Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer entregó el cuarto avión de transporte mediano multimisión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) de un total de 28 unidades pedidas por la institución. Al igual que las tres unidades que ya están en funcionamiento, el cuarto transporte aéreo será operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT). Los 28 aviones encargados por la FAB están equipados para realizar misiones de reabastecimiento de combustible aéreo, con la designación KC-390 Millennium.

“Con gran satisfacción estamos recibiendo otro avión KC-390 Millennium, que se está incorporando a nuestra flota. Pronto estará operativo en las más diversas misiones, en distintas regiones de Brasil e incluso en el exterior, similar a nuestros tres primeros aviones. Esta plataforma ya ha demostrado una gran capacidad, principalmente en el transporte de suministros y materiales durante la Operación COVID-19 ”, dijo el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente de Brigada Antonio Carlos Moretti Bermúdez.

“Estamos muy satisfechos con la entrega del cuarto C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña, ya que el avión de transporte ha jugado un papel sumamente importante en una serie de misiones humanitarias dentro del territorio brasileño e incluso en el exterior”, dijo Jackson Schneider, Presidente y director general de Embraer Defense & Security. "El C-390 se está estableciendo como el avión de transporte táctico de este siglo, abriendo nuevos mercados, lo cual es inmensamente importante para la estrategia de Embraer en los próximos años".

Desde el comienzo del brote de COVID-19, la FAB ha operado el avión KC-390 Millennium en misiones de transporte aéreo logístico, transportando toneladas de suministros esenciales para combatir la pandemia en Brasil. Además, la FAB operó uno de los aviones de transporte en una misión humanitaria a la República del Líbano, en apoyo de la población de Beirut, en agosto de este año.

El 17 de noviembre, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión C-390 Millennium, en su configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire (AAR), designado KC-390. La adquisición es parte del proceso para fortalecer las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría, especialmente en las funciones de transporte aéreo táctico, AAR y evacuación médica, así como en otras misiones de interés público. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

La aeronave será la primera del mundo con una configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para realizar misiones humanitarias. Los aviones también están diseñados para repostar el JAS 39 Gripen húngaro, así como otros aviones que utilizan la misma tecnología. Estos KC-390 serán totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en términos de configuración de aviónica y comunicaciones.

A finales de octubre, equipos de las Fuerzas Armadas portuguesas (FAP) y Embraer concluyeron la “Revisión de diseño crítico - CDR” para el KC-390 Millennium ordenado por Portugal. Este paso ha definido los requisitos técnicos de la aeronave de acuerdo con las demandas de la FAP, lo que permite a Embraer configurar la aeronave. El Gobierno portugués y Embraer firmaron un contrato para la adquisición de cinco aviones de transporte multimisión que apoyarán las operaciones de las Fuerzas Armadas portuguesas y aumentarán la preparación en misiones de interés nacional. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

Creado como un proyecto conjunto entre la FAB y Embraer, el C-390 Millennium es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría. Algunas de las fortalezas de la aeronave son movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología de vanguardia comprobada y mantenimiento más fácil.

El C-390 Millennium y la designación KC-390 Millennium vuelan más rápido y transportan más carga que otros cargueros militares del mismo tamaño y son las plataformas ideales para los principales escenarios de uso. La aeronave requiere menos inspecciones y mantenimiento bajo demanda, combinados con sistemas y componentes altamente confiables, lo que reduce el tiempo en tierra y los costos operativos generales, contribuyendo a excelentes niveles de disponibilidad y bajos costos de ciclo de vida.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!