Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo avión ruso de pasajeros Il-114-300 del fabricante Ilyushin realizó su primer vuelo en el aeródromo de Zhukovski, informó el servicio de prensa de la сorporación estatal rusa Rostec. El Il-114-300 es una versión modernizada del Il-114. Está diseñado para el transporte regional y puede llevar hasta 68 pasajeros. Su alcance de vuelo es de hasta 1.900 kilómetros.

La aeronave está equipada con motores turbohélice rusos TV7-117ST-01. El nuevo Il-114 puede despegar y aterrizar en pistas cortas, aeródromos sin pavimento de hormigón y pistas heladas en el Ártico. Además, el Il-114-300 puede ser atendido en aeródromos con equipamiento obsoleto.

El día antes del evento también se efectuó el vuelo inaugural de una aeronave de pasajeros de otra oficina de diseños, el Yákovlev MC-21-310, equipado con motores RD-14, también de fabricación rusa.

Según la corporación estatal United Aircraft Corporation (UAC) la nueva variante del Il-114 garantizará la movilidad aérea en regiones remotas con una infraestructura de aeródromos débil y climas severos, como en el norte y el lejano oriente de Rusia y Siberia.

La línea de ensamblaje final (FAL) del avión está ubicada en Lukhovitsy, en las afueras de Moscú, mientras que los principales subconjuntos serán ensamblados por Sokol y Aviastar en Ulyanovsk y por Voronezh Aircraft Production Association (VASO) en Voronezh.

Diseñado para transportar 68 pasajeros, el Il-114-300 puede volar hasta 1.026 millas náuticas (1.900 kilómetros); con toda la carga útil a bordo, su alcance es de 755 millas náuticas (1.399 kilómetros) volando a una velocidad de 270 nudos. 

Inicialmente, el turbohélice tendría motores Pratt & Whitney PW127 y aviónica Rockwell Collins; sin embargo, el gobierno ruso ordenó cambiarlos por componentes de fabricación nacional, como los motores Klimov y aviónica KRET; la cabina del avión está equipada con cinco pantallas digitales multifunción de gran formato.

La primera variante del Il-114 voló por primera vez hace 30 años, recibió su certificación en 1997 y finalmente fue desplegado en servicio comercial a principios de siglo, en el año 2000. De veinte aeronaves ensambladas, diecinueve fueron fabricadas por Tashkent Aviation Production Association (TAPO) en Uzbekistán, donde la mayoría de las unidades volaron con los colores de Uzbekistan Airways hasta mayo de 2018. Hoy, sólo uno sigue volando, como plataforma de pruebas de sistemas de defensa marítima para la Armada de Rusia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!