Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nace una nueva aerolínea de bajo costo en Colombia de la mano del empresario William Shaw, creador de Viva Air y ex directivo de Interjet. Se trata de Ultra Air que pretende competir en el mercado nacional con Avianca, Latam y Viva Air en la prestación de servicio de transporte en 29 rutas domésticas y otras 14 internacionales.

Dichas rutas serían operadas por aviones Airbus A320 nuevos y Boeings 737-800 MAX, ambos con capacidad de hasta 170 pasajeros y una autonomía de vuelo de hasta cuatro mil kilómetros. La nueva aerolínea, que espera comenzar a operar a mediados de 2021, tendrá una flota inicial de 8 aviones y trazó un plan de vuelo para operar 29 trayectos nacionales en Colombia y otros 15 internacionales.

Ultra Air, que tendrá como base Rionegro (Antioquia), volará a las principales ciudades del país como Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia, Montería,Cúcuta y San Andrés.

Entre los destinos internacionales contempla: Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao, Guayaquil, New York, Aruba y Punta Cana.

“Creemos en Colombia. Es una de las economías más resilientes de América Latina; su potencial para desarrollar el turismo es enorme. Nuestro sueño es aportar en la reactivación, dinamizar la industria y conectar cada vez más personas, brindándoles la posibilidad de viajar a los mejores precios”, destacó William Shaw.

"Queremos estar 20% debajo de los precios actuales en el país. El presidente Duque dijo que la recuperación de la economía empezará en 2021 y será 5%. Confiamos en Colombia y queremos ser parte de su recuperación", expresó Shaw. Agregando que los destinos se pondrán a disposición de manera paulatina. Sin embargo, indicó que al primer destino al que volarán será a San Andrés.

Shaw agregó que la aerolínea planea crear aproximadamente 2.000 empleos, muchos de ellos específicos a la aviación, como pilotos, sobrecargos, auxiliares de vuelo, gente en tierra, entre otros. Además, estiman crear unos 12.000 empleos indirectos y unos 22.000 inducidos. "En total son como 36.000 empleos que se crearán en los próximos cinco años; no todos serán con Ultra, pero estamos recibiendo hojas de vida, queremos empezar la conversación y tenerlos en el radar" puntualizó el empresario.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!