Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Elbit Systems ha anunciado que tras un proceso de adquisición competitivo, el Ministerio de Servicios Públicos y Adquisiciones de Canadá, en nombre del Ministerio de Transporte de Canadá, ha seleccionado el UAS HermesTM StarLiner para apoyar las misiones de protección del medio ambiente marítimo en el Ártico y a lo largo de las costas oriental y occidental de Canadá, como parte del Programa Nacional de Vigilancia Aérea de Canadá.

Completamente certificado para operar en el espacio aéreo civil, el UAS Hermes StarLiner despegará y aterrizará en aeródromos civiles para realizar una amplia gama de operaciones destinadas a reducir los impactos ambientales perjudiciales, incluida la detección de contaminación por petróleo, la Patrulla de Hielo y Reconocimiento, el estudio de la vida silvestre, la Patrulla de Pesca y otras.

Marc Garneau Ministro de Transporte de Canadá, afirmó que "Canadá está comprometido a proteger nuestras especies en peligro de extinción y nuestro medio ambiente marino. La integración de aeronaves pilotadas a distancia en nuestra flota hará que nuestras operaciones de vigilancia sean más robustas que nunca. El Programa Nacional de Vigilancia Aérea también contribuye a la búsqueda y el rescate, las actividades humanitarias, la aplicación de las normas sobre pesca ilegal y el desarrollo y la reglamentación de la industria de los UAS de Canadá".

Las condiciones meteorológicas adversas y la corta resistencia degradan las capacidades de búsqueda y vigilancia de las aeronaves tripuladas, lo que a menudo les impide ejecutar sus misiones. El despliegue del UAS Hermes StarLiner permitirá al Ministerio de Transporte del Canadá mantener una vigilancia persistente en vastas masas de agua y largas costas. Capaz de realizar vuelos continuos, el Hermes StarLiner UAS puede operar en condiciones climáticas adversas tanto de día como de noche, mejorando la eficacia de la misión y aumentando el número de misiones que pueden ejecutarse con seguridad.

El Hermes StarLiner es un UAS de altura media y larga resistencia de 1,6 toneladas que incluye una gama de capacidades de aviación comercial que lo califican para ser integrado con seguridad en el espacio aéreo civil. El Hermes StarLiner cuenta con Sistemas de Detección y Evasión, enlaces de datos redundantes, Sistema de Advertencia de Evasión del Terreno, capacidad de despegue y aterrizaje automático con visibilidad casi nula, capacidades de descongelamiento y de sostenimiento de impactos de rayos directos, así como un potente motor de combustible pesado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!