Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 9 de diciembre de 2020 la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió su tercer avión C295 producido por Airbus Defence. El acto de entrega, que tuvo lugar en las instalaciones del fabricante europeo en Sevilla, España, estuvo presidido por el Director General del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) General Heraldo Luiz Rodrigues, acompañado por el Presidente del Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), General Valter Borges Malta, del Ministro Consejero de la Embajada de Brasil en Madrid, Leandro Zenni Estevão, otros militares y empleados de Airbus España.

En la ceremonia el General Rodrigues afirmó que “La Fuerza Aérea Brasileña recibe un vector estratégico que asegura la capacidad de búsqueda y rescate en un área de 22 millones de kilómetros cuadrados bajo la responsabilidad del Estado brasileño, o incluso realizando misiones de evacuación aeromédica, rescate en vuelo, y otras misiones humanitarias a nivel nacional y en Sudamérica ”.

Con esta entrega, Brasil, como estado signatario de la Organización de Aviación Civil Internacional, cumple plenamente con las normas y recomendaciones multilaterales en materia de "Búsqueda y Rescate".

Por su parte, el General Valter Borges Malta aseguró que “con este nuevo C295 Amazonas en configuración SAR, las tripulaciones del 'Escuadrón Pelícano' estarán, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, con la capacidad de cumplir con la misión de controlar, defender e integrar el espacio aéreo bajo la responsabilidad de Brasil”.

Configurado para la misión de Búsqueda y Rescate, el nuevo avión será destinado al Segundo Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación (2do/10mo GAV) y contribuirá en gran medida a la fuerza operativa de la Fuerza Aérea Brasileña en misiones de Búsqueda y Rescate.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!