Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Austal Limited anunció recientemente que el astillero Austal Australia lanzó el primero de dos buques patrulleros de la clase "Cape" para la Guardia Costera de Trinidad y Tobago (TTCG), que en estos momentos se encuentran en construcción en el astillero Henderson, ubicado en Australia.

En virtud de un contrato de 126 millones de dólares australianos adjudicado por el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago (GORTT), Austal está construyendo las dos patrulleras de 58 metros cuya entrega está programada para el primer semestre de 2021.

El director ejecutivo de Austal, David Singleton, dijo que el lanzamiento del buque, con número de casco 398, proporcionó una sensación genuina de logro y anticipación a través de toda la compañía.

"Con 10 buques ya en operación con la Fuerza Fronteriza de Australia y la Marina Real de Australia, y otros 6 pedidos por la Armada, los buques clase "Cape" son sin duda uno de los diseños de buques navales más exitosos y probados de Austal", dijo Singleton.

"Ahora, estamos exportando "Capes" al mundo y esperamos pedidos internacionales adicionales que continuarán construyendo la capacidad de construcción naval soberana de Australia", agregó Singleton.

Los nuevos TTCG Capes se basan en el patrullero monocasco de aluminio de 58 metros, desarrollado por primera vez por Austal en Australia para la Fuerza Fronteriza de Australia. Los buques tienen un alcance de 4.000 millas náuticas y un ciclo de patrulla de 28 días, con una tripulación de hasta 22 personas. Cada embarcación está equipada con dos botes inflables de casco rígido de alta velocidad de 7,3 metros que se utilizan para interceptar otros buques.

Austal también está entregando 21 lanchas patrulleras de clase Guardian para 12 naciones de las islas del Pacífico y Timor del Eeste en el marco del Proyecto de reemplazo de lanchas patrulleras del Pacífico SEA3036-1, con ocho lanchas patrulleras entregadas desde 2018. 

Austal brinda apoyo en servicio tanto a los buques tipo Cape como a las lanchas patrulleras Guardian a través de una red de centros de servicio en expansión que incluye Henderson, Australia Occidental, Cairns, Queensland y Darwin, Territorio del Norte.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!