Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) emitió hoy un comunicado anunciando que ha seleccionado el helicóptero marítimo MH-60R Seahawk de Sikorsky para equipar a las unidades aeronavales de la Armada de la República de Corea del Sur.

El DAPA había iniciado el proceso de adquisición de Helicópteros de Operación Marítima (MOH) en mayo de 2019, con la fecha límite para que los fabricantes presentaran sus propuestas estipulada para el mes de agosto. Finalmente, el ganador sería anunciado formalmente a fines de año.

El programa de Helicópteros de Operación Marítima (MOH) es un proyecto para adquirir aeronaves con capacidades de guerra antibuque y antisubmarina, a través de la modalidad de compras en el extranjero, buscando con ello para mejorar las capacidades de ataque y detección submarina y de superficie a larga distancia de los buques de guerra de la Armada de Corea del Sur. 

El MH-60R fue seleccionado para el proyecto de helicópteros marítimos y se espera que el contrato sea firmado antes que finalice el año en curso. Previamente el Departamento de Estado de los Estados Unidos había aprobado la posible venta militar a Corea del Sur de 12 helicópteros MH-60R Multi-Mission por un costo estimado de $ 800 millones de dólares.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!