Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con esta operación se evitó que ingresaran más de 42 millones de dólares a las finanzas de Grupos Armados Organizados que delinquen en el Pacífico colombiano y organizaciones transnacionales delincuenciales.

Un nuevo golpe a las finanzas de las organizaciones transnacionales delincuenciales fue propinado por las unidades de la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano, con la detección de una embarcación tipo Go Fast cargada con 1.136 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Las continuas operaciones de seguridad y control del mar adelantadas en el Pacífico por las unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura permitieron la detección de esta embarcación que se encontraba a 13 millas náuticas de la boya de mar de Buenaventura.

Durante la inspección de la lancha, tripulada por tres sujetos de nacionalidad colombiana, fueron hallados en su interior costales de diferentes tamaños, con características de embalaje similar a las empleadas por los grupos delincuenciales, para el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes. Así mismo, se encontraron varias canecas con combustible y $2´204.000 de pesos en efectivo.

Los costales, el combustible y los tres sujetos fueron trasladados hasta Buenaventura, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron las pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH) a las sustancias encontradas, arrojando positivo para 1.136 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El material incautado y los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Se estima que el valor aproximado de este cargamento de cocaína en el mercado ilegal en el exterior, sería de más de 42 millones de dólares, cifra que no logró ingresar a las arcas de los Grupos de Delincuencia Organizada Transnacional.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continuará con el desarrollo de operaciones, para combatir el flagelo del narcotráfico, que se constituye como la principal fuente de finanzas de los grupos delictivos organizados en el Pacífico Colombiano, afectando todos los eslabones de su cadena financiera, cerrándole espacios al tráfico ilegal en los ríos, costas y océanos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!