Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La industria española ha firmado el contrato marco inicial de la fase de demostrador del futuro sistema aéreo de combate (FCAS), posicionando a Airbus como líder en España para el desarrollo del nuevo avión de combate (NGF) y contratista principal en el área de la baja observabilidad del programa europeo.

Este contrato, firmado con los socios industriales franceses y alemanes, supone la participación de España como nación igualitaria en todas las actividades del programa FCAS, cerrando así un proceso de diez meses de incorporación del país como tercera nación. Airbus, que ha dedicado el último año a apoyar la integración de España, da la bienvenida a este hito y asume un papel primordial con una participación directa de España en FCAS, trabajando igualitariamente con los socios europeos e industria en apoyo de la contribución del país al programa. 

El contrato abarca los trabajos iniciales de desarrollo de los demostradores del programa y la maduración de tecnologías de vanguardia, con la ambición de comenzar las pruebas de vuelo de demostración del NGF en la segunda mitad de 2026.

Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus en España, dijo: "Esta firma se basa en el reconocido papel de Airbus como la primera empresa aeroespacial y de defensa en nuestro país. Asimismo asegura que podamos apoyar los mejores intereses para España aportando nuestras demostradas capacidades de diseño, industriales y técnicas, así como nuestra experiencia en programas soberanos europeos de éxito".

El lanzamiento de la fase de demostración subraya la confianza política y la determinación  para que las naciones socias del programa FCAS, así como la industria asociada, puedan avanzar y cooperar de manera justa y equilibrada. Este importante impulso permite a la industria desplegar los recursos necesarios y las mejores capacidades para desarrollar este decisivo proyecto de defensa europeo.

El programa FCAS proporcionará la próxima generación de soluciones aéreas soberanas y representa el futuro de la industria aeroespacial y de defensa de España.

Airbus desempeñará un papel importante trabajando en estrecha colaboración con las capacidades industriales y tecnológicas de España y ayudando a desarrollarlas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!