Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters y su socio histórico Héli-Union han firmado un contrato para la compra de dos aparatos H160 multimisión para abordar una amplia gama de operaciones.

Patrick Molis, CEO de Héli-Union, ha explicado "Estamos entusiasmados por ser uno de los primeros clientes en subir a bordo del H160 que ampliará nuestra flota de 40 helicópteros. Creemos que este programa tendrá un gran futuro tanto en el sector civil como en el de la defensa y estamos encantados de ser un actor de su crecimiento".

Héli-Union opera actualmente una flota de aproximadamente 20 helicópteros Airbus de las familias Dauphin, H225 y H145 y mantiene una amplia gama de productos Airbus Helicopters para terceros, como operadores civiles o de defensa.

Además, Héli-Union es un operador y proveedor de servicios francés con 60 años de experiencia en apoyo técnico y logístico a diversas organizaciones civiles y militares en todo el mundo. Su actividad se desarrolla en varios mercados: apoyo a las actividades de las aeronaves civiles y de Estado en Francia y en el extranjero, operación de helicópteros en diversos países, así como formación de pilotos y técnicos. Esta experiencia permite a Héli-Union ofrecer a sus clientes una solución llave en mano para la adquisición de nuevos activos aéreos y el despliegue de operaciones aéreas. Héli-Union se posiciona así como un socio global, ofreciendo una amplia gama de servicios con el fin de apoyar a sus clientes en la implementación de servicios aéreos.

Con 68 patentes, la H160 integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus Helicopters destinadas a aumentar la seguridad y el confort. Las palas Blue Edge y el mayor rotor de cola envuelto de Fenestron garantizan bajos niveles de sonido y ofrecen al mismo tiempo un alto rendimiento. El tamaño compacto de la aeronave será una ventaja añadida para el aterrizaje en plataformas petrolíferas. Diseñado como un helicóptero multimisión destinado a hacer frente a todas las grandes misiones de transporte en alta mar, servicios médicos de emergencia, búsqueda y rescate, así como otras misiones de servicio público, la flexibilidad inherente del H160 se adaptará a todo tipo de operaciones en todo el mundo.

Bruno Even, director general de Airbus Helicopters, ha dicho "Estamos orgullosos de que Héli-Union, con su amplia experiencia en todo el mundo, especialmente en el transporte marítimo, haya seleccionado la H160 para reforzar su flota de helicópteros Airbus. El H160 no sólo sube el listón en términos de seguridad, gracias a sus numerosas características de asistencia al piloto, sino que su reducido consumo de combustible aporta al mercado la tan necesaria competitividad operativa, así como una menor huella de carbono".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!