Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Viva Aerobus, inauguró 5 nuevas rutas desde la Ciudad de México esta semana, resultado de su estrategia de reactivación operacional para atender las necesidades de los pasajeros y las tendencias del mercado actual. El 12 de noviembre comenzaron los vuelos hacia Acapulco, Campeche y Chetumal y el 13 del mismo mes iniciaron las rutas a Ciudad del Carmen y Dallas Fort Worth. 

“Ya sumamos 15 nuevas rutas anunciadas desde y hacia la Ciudad de México en el marco de la reactivación aérea y turística del país. Seguimos ampliando nuestra oferta para atender a los pasajeros como se merecen: con precios bajos, con un sólido compromiso con el cuidado de su salud y una mayor flexibilidad ante cualquier imprevisto,” mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Por ello, además de seguir conectando destinos estratégicos, eliminamos los cargos por cambios en beneficio de la economía y tranquilidad de nuestros pasajeros”, añadió. 

Las nuevas rutas a Campeche, estado al que llega la aerolínea por primera vez, ofrecen precios desde los $69 pesos mexicanos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), con tres vuelos a la semana, y con tres hacia Ciudad del Carmen. 

Al respecto y en el marco de la Ceremonia Oficial de Inauguración de la ruta, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González mencionó: “Nos entusiasma darle la bienvenida a Viva Aerobus a Campeche. No podría ser un mejor momento para la llegada de una nueva aerolínea al estado, cuyo servicio contribuirá a la reactivación responsable, ordenada y escalonada de las actividades turísticas y comerciales”. 

Por su parte, los vuelos a Chetumal ofrecen tarifas desde los $429 pesos mexicanos  en viaje sencillo más TUA y 4 frecuencias a la semana. 

Finalmente, la ruta internacional a Dallas Fort Worth cuenta con 3 vuelos s a la semana los: lunes, miércoles y viernes, con precios desde los $33 dólares en viaje sencillo. 

El Cónsul General de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, mencionó que la llegada de Viva Aerobus a Dallas desde la Ciudad de México es un estímulo a las relaciones turísticas y comerciales entre ambos países, fomentando, además, una derrama económica. “Esta nueva ruta es clave para fortalecer la conectividad en el marco de la reactivación económica, añadiendo una opción conveniente de vuelos directos, acercando así las dos ciudades, bajo los protocolos de salud correspondientes”, dijo el Cónsul de la Torre. 

Con el inicio de estas rutas, Viva Aerobus reafirma su compromiso con una conectividad aérea accesible en la Ciudad de México, donde opera 33 rutas en noviembre y en donde ha puesto a la venta un total de 15 nuevas rutas en el camino hacia la nueva normalidad. 

Los nuevos destinos de Viva desde la capital del país son:
  • Acapulco
  • Campeche
  • Ciudad del Carmen
  • Ciudad Obregón
  • Durango
  • Los Mochis
  • Tampico
  • La Paz
  • Chetumal
  • Veracruz 
  • Chicago
  • Dallas
  • Los Ángeles
  • Houston
  • San Antonio 

“Nos complace servir a cada vez más personas desde la Ciudad de México, donde recién superamos el récord de 25 millones de pasajeros transportados desde nuestra fundación en 2006”, detalló Zuazua. 

A nivel nacional, la oferta de Viva continúa incrementando en línea con las tendencias de recuperación del mercado y necesidades de los pasajeros. En consecuencia, Viva Aerobus informó que durante noviembre opera 109 rutas (96 nacionales y 13 internacionales), mismas que se ajustarán en línea con las tendencias de mercado. 

Este mes, Viva ya ofrece la misma cantidad de asientos registrada en noviembre de 2019. Es decir, se consolida como la primera aerolínea de todo el continente americano en haber reactivado en noviembre el 100% de su capacidad operacional comparado con el mismo mes del año pasado. 

Esta nueva política de flexibilidad aplica para los combos Viva Light, Viva Básico y Viva Smart y los cambios en destino, fecha u hora podrán realizarse hasta 4 horas antes del vuelo y podrán solicitarse llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150, en las Viva Tiendas o en el sitio web de la aerolínea. 


Itinerarios


  • Ciudad de México - Acapulco
Despegando de Ciudad de México a las 15:40, aterrizando en Acapulco a las 17:00, jueves y domingo 

Despegando de Acapulco a las 17:25, aterrizando en Ciudad de México, jueves y domingo 



  • Ciudad de México - Campeche
Despegando de Ciudad de México a las 06:15, aterrizando en Campeche a las 08:05, martes, jueves, sábado 

Despegando de Campeche 08:35, aterrizando en Ciudad de México a las 10:45, martes, jueves, sábado 



  • Ciudad de México - Chetumal
Despegando de la Ciudad de México a las 11:00, aterrizando en Chetumal a las 14:15*, lunes, jueves, viernes y domingo 

Despegando de Chetumal a las 14:45*, aterrizando en Ciudad de México a las 16:10, lunes, jueves, viernes y domingo 



  • Ciudad de México - Dallas Fort Worth
Despegando de Ciudad de México a las 17:10, aterrizando en Dallas a las 20:10, lunes, miércoles, viernes 

Despegando de Dallas a las 21:10, aterrizando en Ciudad de México a las 23:59, lunes, miércoles, viernes


*Horario Local


 



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!