Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de operaciones militares realizadas por Fuerzas Especiales del Ejército de Colombia, se logró la neutralización de alias 'Mocho Leiber', jefe del frente Carolina Ramírez de disidencias de las Farc y hombre de confianza de los narcoterroristas ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’.

En la acción militar, realizada en área rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, zona de injerencia del frente primero o 'Carolina Ramírez', las tropas sostuvieron un combate que dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de este individuo y se logró la incautación de armas de distinto calibre e intendencia.

La noticia fue confirmada por el Presidente de Colombia, Iván Duque, quien afirmó en su red social Twitter que "En operaciones de nuestro Ejército de Colombia, en la vereda Cabildo Alto del Mango de Putumayo, fue neutralizado Nelson Lerma Giraldo, alias ‘Mocho Leiber’, cabecilla de disidencias de las Farc, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y pieza clave de ‘Gentil Duarte’. #ElQueLaHaceLaPaga".

Alias ‘'Mocho Leiber’, con un amplio prontuario delictivo estaba encargado de coordinar y realizar acciones terroristas contra la población civil y las unidades de la Fuerza Pública en los municipios del Putumayo. Además, era el responsable de adelantar las actividades delictivas para el tráfico de estupefacientes en la región.

Este resultado debilita las proyecciones terroristas de esta estructura delictiva, sus intenciones de fortalecer la capacidad armada en el sur del país, y disminuye el ingreso de recursos ilegales producto las economías ilegales que realiza el Grupo Armado Organizado residual en el Putumayo.

Las Fuerzas Militares mantendrán su ofensiva en todas las regiones del país, con el fin de neutralizar el accionar terrorista de los Grupos Armados Organizados y con el firme propósito de atacar todos aquellos factores de inestabilidad que impidan el progreso y desarrollo de las regiones; velando por la protección de la población civil afectada por estas organizaciones armadas ilegales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!