Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Esta importante unidad de la Armada de Colombia, realizó en el año 2014 la afirmada del Pabellón Nacional en el departamento de San Andrés Isla, dando inicio a sus labores de seguridad y defensa de los intereses marítimos de la Nación.

Luego de surcar las aguas del Pacífico colombiano llegó al muelle de la Base Naval ARC “Bolívar” de la ciudad de Cartagena, la Patrullera Tipo OPV ARC “7 de Agosto” para iniciar las maniobras de aprovisionamiento y embarque de ayudas humanitarias para las poblaciones más afectadas tras el paso del huracán Iota en el Caribe colombiano.

Más de 50 hombres conforman esta tripulación liderada por el señor Capitan de Navío Nelson Andrés Monsalve Agudelo, Comandante de la Unidad a flote, quien tendrá la honrosa responsabilidad de transportar las ayudas humanitarias donadas por el sector público y privado, así como instituciones de orden nacional como Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres -UNGRD- y la Cruz Roja Colombiana, quienes han articulado esfuerzos para el acopio de ayudas con destino a San Andrés y Providencia.

De ese modo, durante esta tarde y la madrugada del día de mañana, se llevarán a cabo las maniobras de alistamiento y embarque de elementos entre los que se encuentran mercados, víveres no perecederos, 1 tonelada de aguas en diferentes presentaciones, tejas de eternit, kits de aseo, y en esta oportunidad más de 20 kilos de alimentos para mascotas.

Esta cadena de apoyos humanos y logísticos se encuentra integrada por sectores empresariales que se unen a esta causa nacional en apoyo a los compatriotas de la isla provinciana.

El día de mañana Lunes, se espera el zarpe de esta importante unidad a flote de la Armada de Colombia que dentro de su amplio recorrido por los mares, apoyó las labores para contrarrestar la piratería en el mar durante la Operación Atalanta y Ocean Shield en el Cuerno del África, contribuyendo al uso legal de las vías de comunicación marítima en el país africano.

La Patrullera Tipo OPV ARC “7 de Agosto” es una de las 4 unidades mayores de la Armada de Colombia que se encuentran desplegadas en el Caribe colombiano, junto con el ARC “Independiente”, ARC “Antioquia” y la ARC “Golfo de Urabá”, las cuales se encuentran brindando asistencia humanitaria permanente a la población afectada por la emergencia y contribuyendo a la recuperación del departamento Archipiélago.

La Armada de Colombia continuará con el despliegue de unidades marítimas y aéreas que permitan el acceso a las ayudas humanitarias en la zona insular del departamento Archipiélago, al tiempo que invita a la ciudadanía a solidarizarse a través de la donación de ayudas en los centros de acopio habilitados por el Gobierno Nacional, con el fin de ser transportadas por la Institución Naval.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!