Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de EEUU ha ejercido la opción por el tercer y cuarto avión cisterna KC-46 de Boeing para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) a través del proceso de Venta Militar Extranjera (FMS).

“Los nuevos aviones cisterna de Japón desempeñarán un papel invaluable en la alianza de seguridad entre nuestros dos países”, dijo el coronel Jason Lindsey, director del programa del Sistema KC-46 de la Fuerza Aérea de EEUU.

El KC-46 de Boeing será un multiplicador de fuerzas en la alianza de defensa entre Estados Unidos y Japón. Puede repostar todos los aviones militares estadounidenses, aliados y de la coalición compatibles con los procedimientos internacionales de repostaje aéreo, en cualquier momento y en cualquier misión y puede transportar pasajeros, carga y pacientes cuando y donde sea necesario.

“Este pedido mejora aún más nuestra asociación duradera con Japón”, dijo Will Shaffer, presidente de Boeing Japón. “El KC-46 será un activo incomparable para la flota de movilidad aérea de Japón durante las próximas décadas”.

Boeing recibió el contrato FMS inicial para el primer avión KC-46 y los servicios logísticos de Japón en diciembre de 2017, tras el concurso para reabastecimiento aéreo KC-X del Ministerio de Defensa japonés. Un contrato para un segundo KC-46 fue adjudicado a Boeing en diciembre de 2018.

Boeing ensambla aviones KC-46A tanto para la Fuerza Aérea de EEUU como para la JASDF en su línea de producción 767 en Everett. El primer KC-46 de Japón está programado para su entrega en 2021.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!