Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de México en el marco de la implementación del Plan Marina que se mantiene vigente en fase de Auxilio en el estado de Chiapas, debido a las afectaciones que han dejado las lluvias, tras el paso de la Depresión Tropical “IOTA” y el Frente Frío No. 13, informa que el personal de la Décimo Cuarta Zona Naval se mantiene brindando los apoyos necesarios a las familias que se han visto afectadas por los estragos de estos fenómenos meteorológicos.

El incremento del nivel de agua ha causado el desbordamiento del río Salinas, por lo que el personal naval desarrolla diversas acciones en las zonas más afectadas, en un trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno, destacando: 
  • De manera permanente se realizan recorridos de vigilancia y seguridad en el albergue habilitado en la escuela primaria “José María Morelos”, donde se refugian unas 20 familias guatemaltecas; aproximadamente 70 personas entre adultos y niños. 
  • Se realizan puentes aéreos con un helicóptero MI-17 en el que se transporta personal y ayuda humanitaria. En días pasados se trasladaron casi dos toneladas de víveres al poblado de “Francisco León”, incluidas alimentos, agua embotellada y artículos de aseo personal.
  • Con el uso de una cocineta móvil, el personal naval prepara alimentos para las personas refugiadas.
  • Se efectúan recorridos fluviales y terrestres con el fin de evitar actos de saqueo y se promueve entre los habitantes, que en caso de inundaciones, es importante que acudan al albergue temporal. Hasta ahora se ha apoyado en la evacuación de 15 personas.
  • Se proporciona a los habitantes asistencia médica y servicio de peluquería.
  • Se proporciona apoyo a las familias para concentrar sus pertenencias a un lugar seguro en la localidad del Mollejón.





Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!