Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación del Ejército Nacional conmemora el cumplimiento de 200.000 horas voladas por el helicóptero UH-60 Black Hawk y sus tripulaciones, una aeronave que ha sido protagonista en las operaciones más recordadas y victoriosas del Ejército Nacional.

La historia de los helicópteros Black Hawk en el Ejército Nacional se remonta hacia el año de 1995, cuando a medida que la Aviación Ejército resurgía, el Gobierno Nacional decidió adquirir siete helicópteros UH-60 para así formar pilotos y técnicos de mantenimiento en este tipo de aeronaves. Luego, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se dio inicio al primer curso de pilotos de ala rotatoria en donde nueve oficiales conformaron las primeras tripulaciones de UH-60 Black Hawk, y para el año de 1997, el Ejército recibía los primeros seis helicópteros UH-60 Black Hawk, completando así la primera parte de la flota de aeronaves UH-60 del Ejército Nacional.

Para la década de los años 1990 y 2000, incrementan las operaciones especiales, y allí, los helicópteros UH-60 son parte fundamental de las victorias del Ejército Nacional, devolviendo en conjunto y gracias al trabajo aguerrido de los soldados en tierra, un futuro promisorio para la Nación.

Hoy, gracias a todos los esfuerzos, los avances, la excelencia en el entrenamiento, la eficacia en el mantenimiento, la vocación de cada tripulación, los helicópteros UH-60 Black Hawk han volado 200.000 horas, de las cuales 181.000 han sido en operaciones militares, 5.400 en misiones especiales, 12.000 en asalto aéreo, 700 en apoyos humanitarios, más de 4.000 en evacuaciones de nuestros soldados heridos en combate, y de todas éstas 49.000 en visores nocturnos, capacidad que hace a la Aviación Ejército aún más efectiva en la maniobra y decisiva en el cumplimiento de la misión institucional.

El poderoso halcón negro ha volado 200.000 horas y seguirá volando por más, siendo una aeronave sinónimo de poder de combate así como de esperanza. Una flota construida segundo a segundo a medida de que la Aviación Ejército evoluciona, para ser apoyo a nuestros soldados de tierra y a cada compatriota. Porque un soldado aviador sigue siendo un soldado de tierra, un soldado que mantiene intactos los lazos de hermandad, y siendo a todo momento, las alas en las botas de nuestros soldados.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!