Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la cooperación internacional, el buque americano USAV Chickahominy del Ejército de los Estados Unidos, apoyará las maniobras de embarque y transporte de maquinarias pesada principalmente, que serán empleadas en la reconstrucción de la Isla de Providencia. Así mismo efectuará el transporte de ayudas humanitarias, agua y elementos de seguridad.

La tripulación conformada por más de 10 hombres del ejército estadounidense, entrenados para el desarrollo de operaciones de desembarco en áreas de difícil acceso, serán los encargados de transportar estos  insumos entre los que se encuentran postes para el alumbrado eléctrico, tres grúas,  maquinaria amarilla para la reconstrucción de estructuras, carro tanque de agua de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y vehículos de apoyo de la Armada de Colombia, todo esto para la puesta en marcha de adecuación de estructuras y remoción de escombros, producto del paso del Huracán Iota.

El Chickahominy es una buque de desembarco de gran porte perteneciente a la clase Runnymede que reemplazaron a las lanchas de desembarco de la Armada de EE.UU. más antiguas, y son un diseño típico de un LCU (Landing Craft Utility) con una rampa de proa y una gran superestructura en popa.

Generalmente transportan vehículos, contenedores y carga general de gran tamaño desde los barcos fondeados en alta mar a la costa, así como a áreas a las que no pueden llegar las embarcaciones oceánicas (costeras, portuarias y vías fluviales intercosteras). 

Este esfuerzo articulado entre las Fuerzas Militares, organismos de Atención de emergencia y cooperación internacional permite avanzar satisfactoriamente en la mitigación del impacto del fenómeno natural. Cabe resaltar que durante los 14 días de Operación del Puesto de Mando Unificado en la ciudad de Cartagena, se han transportado por via aérea y marítima más de 450 toneladas de ayudas humanitarias y equipos de Comunicaciones, remoción de escombros y maquinaria empleada en las labores de reestablecimiento de la infraestructura de la Isla Providenciana.

La Armada de Colombia continuará trabajando de manera articulada con las autoridades civiles, militares, policiales y sectores público y privado con el objetivo de continuar con las labores de reconstrucción de las Islas afectadas tras el huracán.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!