Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una avión cargado con 1,028 paquetes de cocaína (un poco más de una tonelada, según estimaciones de las autoridades), fue localizado ayer en la aldea El Chico, Champerico, Retalhuleu, por fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala.

De acuerdo con el personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público (MP), además de la droga fueron encontrados 16 mil dólares en efectivos, entre otros elementos de comunicaciones tecnológicos, indicó la Fiscalía.

Agentes de la SGAIA confirmaron que la droga localizada en la avioneta es cocaína. Posteriormente, la policía de esa nación determinó que el avión - un Sabreliner 65 de matricula XA-VD*- “ingresó al país procedente de Venezuela sin ser detectada”.

En el lugar del hallazgo se encontró fallecido a Audías Jonathan  Trinidad Pineda, de 27 años, y se detuvo al colombiano Nicolás Santiago Cruz Arango, de 24.

También, Joel Amaya Hoeflich de 60, piloto aviador, originario de México. Después de las primeras diligencias, las 35 tulas encontradas en la aeronave fueron trasladadas hacia el Comando Aéreo del Sur, en donde fue contabilizado el alcaloide. Según expertos, su valor es de no menos de US $14 millones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!