Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Grupo Aeroportuario Centro Norte celebra el 50° Aniversario del Aeropuerto Internacional de Monterrey, el cual inició operaciones durante el mes de noviembre de 1970. 

El Edificio Terminal, conocido actualmente como la Terminal A, fue el precursor de las instalaciones aeroportuarias, llegando a atender a más 346 mil pasajeros durante 1971. Debido al crecimiento de la actividad económica de Nuevo León y al incremento de la demanda de aviación comercial, el Aeropuerto Gral. Mariano Escobedo realizó diferentes obras de gran magnitud, ampliando y remodelando la Terminal y construyendo el Edificio Satélite para salas de última espera, la cual quedó intercomunicado con la Terminal mediante un pasillo subterráneo durante el periodo de 1976 a 1982.

A partir de la conformación de Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, el Aeropuerto de Monterrey se convierte en el principal operador de la compañía; constituyéndose como un actor clave para Monterrey y su área metropolitana, fortaleciendo al estado como un destino de negocios y turismo del Norte de México.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey se ha convertido en un centro de servicios, que se caracteriza por su alto estándar en la calidad de su servicio y la modernidad de su imagen e instalaciones las cuales cumplen con los más altos criterios de accesibilidad y seguridad para el pasajero desde su arribo hasta su abordaje.

Es importante destacar que toda la infraestructura y operación del Aeropuerto ha sido planeada considerando tecnología y equipamiento que permiten aprovechar de manera óptima recursos tales como energía y agua cumpliendo con las especificaciones en materia de normatividad ambiental.

Nuevo León es un Estado emprendedor y dinámico, que cuenta con una infraestructura de vanguardia que lo posiciona como una economía muy competitiva en el entorno nacional e internacional. El Aeropuerto de Monterrey se ha mantenido atento a esta dinámica, planificando su infraestructura y servicios de acuerdo al desarrollo y demanda de tráfico.

“El Aeropuerto se ha consolidado como el principal centro de conexiones del Norte de México y se ha constituido como un pilar fundamental para la red aeroportuaria del país”, señaló Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

El Aeropuerto de Monterrey transporto en 2019 más de 10 millones de pasajeros, conectando con más de 45 destinos nacionales e internacionales con importantes hub´s y destinos en Norte y Centroamérica. 

OMA desde su inicio se ha distinguido por ser un actor relevante en las entidades en donde operan sus aeropuertos mediante la generación de empleos directos e indirectos, y el diseño y el desarrollo de infraestructura de excelencia. Consistentemente con esta visión el año pasado dieron inicio las obras de expansión del Aeropuerto de Monterrey con una inversión de $4,245 millones de pesos mexicanos para incrementar la capacidad en un 50%. Al día de hoy las obras preliminares están finalizadas y la primera fase de la ampliación del Edificio tiene un avance del 20%.


Línea histórica del Aeropuerto de Monterrey 

1970 Inauguración Edificio Terminal 

1976 - 1982 Construcción del Edificio Satélite y el túnel subterráneo que los conecta. 

1998 El Aeropuerto junto con otros 12 se concesionaron a OMA en la privatización de los aeropuertos en México 

2001 Remodelaciones generales Aeropuerto de Monterrey e Inicio de operaciones de OMA Carga 

2004 Expansión y remodelación Terminal A MTY (Edificio Satélite) 

2006 Inauguración nueva Terminal C 

2007 Inicio construcción Terminal B 

2009 Inicia operaciones el 1er. Centro de Control Operativo en el país ubicado en MTY 

2010 Inauguración Terminal B 

2011 Remodelación Terminal C 

2015 El Aeropuerto de Monterrey recibe Certificación de Aeródromo Civil 

Inauguración Parque Industrial MTY 

2017 Inicia operaciones recinto Logístico para Operaciones de Comercio Exterior y Tránsito Terrestre entre Aduanas en el Aeropuerto de Monterrey. 

2019 Inicio del proyecto de expansión del Aeropuerto de Monterrey.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!