Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cada año la Secretaría de Marina-Armada de México celebra con orgullo el 23 de noviembre, fecha memorable en que la Marina de Guerra Mexicana logró la consolidación de la Independencia Nacional, luego de la rendición de las últimas tropas españolas.

Acompañado por el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, el Secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Crescencio Sandoval González, así como integrantes del Gabinete de Seguridad, el primer mandatario recordó que el propio surgimiento de la Armada de México ocurrió al defender nuestra independencia y soberanía en 1825. 

En este 199 aniversario, la Armada de México reconoce al personal de Sanidad Naval, elementos invaluables para esta Institución que han trabajado arduamente durante la implementación del Plan Marina para hacerle frente a la actual pandemia por Covid-19. 

El secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, expresó al comandante supremo de las Fuerzas Armadas la oportunidad inigualable de consolidar un México de bienestar y de justicia: 

“Las y los marinos navales refrendamos nuestra lealtad incondicional a usted y a la investidura que representa, y nos sumamos al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional para servir, bajo su mandato, al pueblo de México, hoy y siempre”. 

El presidente López Obrador, encabezó la develación de la placa en memoria del personal naval que ha participado en el combate a la contingencia sanitaria. 

Así mismo se entregaron ascensos al grado inmediato superior en categoría "Mérito especial ", la cual se otorga por mandato presidencial, a quienes efectúan un acto que salva vidas humanas arriesgando la propia, por lo que hoy ascienden 30 elementos navales. Asimismo, se entregan 9 Condecoraciones al Mérito Especial a personal naval que ha participado de manera activa en esta pandemia. 

En el marco de la implementación de un Plan Marina inédito para atender la pandemia ocasionada por Covid-19, se han brindado los siguientes apoyos a militares y población en general: 

  • Más de 16 mil 300 casos atendidos de coronavirus a nivel nacional
  • Casi 600 elementos de Sanidad Naval asignados al Plan Marina Covid-19
  • 668 camas para pacientes con SARS-CoV-2
  • 146 ventiladores a disposición
  • 9 Hospitales navales Covid-19
  • 2 Buques Hospital para consulta externa
  • 10 Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) 





Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!