Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que el 2020 ha sido un año de dificultades, debido a las graves circunstancias de la pandemia, pero subrayó que la Fuerza Pública ha dado importantes resultados.

Durante la ceremonia de aniversario número 101 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá, el Mandatario subrayó que el 2020 será recordado como el año de los mayores logros en materia de incautaciones de drogas, erradicación de cultivos ilícitos, reducción de homicidios, extradiciones y operaciones conjuntas con otros países.

“Este ha sido un año difícil, un año duro para la humanidad, para América Latina y para Colombia, pero nunca ha dejado la Fuerza Pública de cumplir su deber y nunca ha dejado la Fuerza Aérea de cumplir su papel”, manifestó.

Agregó que puede decir que en “el año 2020, la Fuerza Pública de Colombia, las Fuerzas Armadas y de Policía, han alcanzado importantes resultados y esperamos que las próximas seis semanas sigamos consolidando resultados para marcar historia'.

“El año 2020 será recordado como el año de las mayores incautaciones de droga en la historia de nuestro país. El año 2020 será recordado como el año de mayor erradicación de cultivos ilícitos en la historia de nuestro país. El año 2020 marcará una reducción del homicidio que puede fluctuar entre el 5 y el 6%, y ojalá más, para seguir reduciendo la tasa de homicidios en el país y mostrar que año tras año vamos por la excelencia', expresó.

Añadió que “también este año hemos marcado cifras récord en materia de extradiciones y hemos marcado, también, récord operacionales compartidos con otras naciones del hemisferio”.

Destacó la Campaña Orión y las operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana con otras naciones, que “nos han permitido en los últimos días tan importantes resultados con aeronaves al servicio del narcotráfico que fueron llevadas al sometimiento de las autoridades”.

Así mismo, elogió el papel desempeñado por la FAC en la atención de la pandemia.

“Hoy nos sentimos, una vez más, orgullosos de esta Fuerza Aérea, que a lo largo de esta pandemia inmisericorde con el mundo, ha estado en la Colombia profunda cumpliendo todos sus papeles', dijo.

Y recalcó que el ejército del aire “ha cumplido con la defensa del territorio, ha cumplido con la defensa del espacio aéreo, ha cumplido apoyando las operaciones para desarticular redes criminales y ha cumplido, también, con una labor igual de enaltecida. Al llegar a las familias más vulnerables de Colombia con la ayuda pertinente, con el apoyo incondicional, facilitando la logística, apoyando con las pruebas, llegando con material humanitario y con herramientas de protección personal”.

“Me siento muy orgulloso de todos los hombres y mujeres de esta Fuerza Aérea, que con su mística y su tesón enarbolan siempre las más grandes virtudes de quienes integran nuestra Fuerza Pública”, indicó.

Agregó que “en estos 101 años, aparte de cada conquista emblemática, hay también una trascendencia en materia de seguridad”, ya que “los grandes logros contra el terrorismo y contra el narcotráfico tienen la colaboración armónica y permanente de las Fuerzas y tienen la capacidad instrumental, la capacidad letal y disuasiva de nuestra Fuerza Aérea Colombiana”.

Manifestó también que se siente orgulloso de que “las operaciones más importantes en estos 27 meses de Gobierno contra los cabecillas del terrorismo y del narcotráfico, hayan tenido también la participación o en la inteligencia o en la estructuración o en la logística o en la capacidad de golpear operacionalmente a nuestra Fuerza Aérea”.

“Nuestra águila arpía, como ícono y emblema, significa tener la mirada puesta en el objetivo. Significa, también, estar erguidos ante cualquier amenaza. Significa no amainarse ante ninguna tempestad. Significa tener siempre el espíritu certero y significa la disciplina táctica y estratégica. Que viva nuestra Fuerza Aérea Colombiana”, puntualizó el Presidente Duque.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!