Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras un proceso de licitación internacional que duró varios años, la República Checa decidió adquirir el sistema de defensa aérea SPYDER de Rafael, así lo anunció el pasado domingo el contratista de defensa israelí. El Ministerio de Defensa checo informó a la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel su decisión de equipar al ejército checo con el sistema, dijo Rafael.

El viernes, el gobierno checo aprobó el inicio de negociaciones para adquirir cuatro baterías SPYDER en el marco de un acuerdo de gobierno a gobierno entre los dos países. Israel fue seleccionado como el único proveedor para el proyecto, y se estima que el acuerdo entre los ministerios de defensa de los dos países tenga un valor de varios cientos de millones de dólares, según la compañía.

El SPYDER (Surface-to-air Python & Derby), es un sistema de misiles tierra-aire de reacción rápida diseñado para contrarrestar los ataques de una variedad de amenazas aéreas, incluidos aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados. Se dice que el sistema proporciona una protección eficaz de activos valiosos, así como una defensa de primera clase para las fuerzas de maniobra ubicadas en áreas de combate. El sistema SPYDER incluye un sistema de radar producido por Elta, una subsidiaria de Israel Aerospace Industries.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo: "Agradecemos al gobierno checo por su asociación y por la decisión de equipar a sus fuerzas armadas con sistemas de defensa aérea israelíes. Este es otro paso importante en el fortalecimiento de las relaciones de seguridad entre nuestros dos países, y también es una gran noticia para las industrias de defensa israelíes durante un período tan complejo ".

Ariel Karo, vicepresidente ejecutivo de marketing y desarrollo comercial de Rafael, comentó: "Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para proporcionar sistemas SPYDER a la República Checa. La decisión de seleccionar el SPYDER, desarrollado y producido por Rafael, es un voto importante de confianza en nuestras capacidades probadas de defensa aérea demostradas a lo largo de los años a través de una variedad de soluciones que abarcan desde Iron Dome, David's Sling y el sistema de defensa aérea SPYDER, en servicio y probado en combate en diferentes países del mundo ".

Rafael diseña, desarrolla, fabrica y suministra una amplia gama de sistemas de defensa de alta tecnología para aplicaciones aéreas, terrestres, marítimas y espaciales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!