Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas (DEA), logró en las últimas horas la incautación de 160 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de una aeronave tipo ultraliviano en zona rural de municipio de San Andrés de Tumaco.

Tras esa información, un grupo selecto de comando Jungla de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se desplazaron al lugar, al llegar y luego de varias horas de búsqueda, lograron hallar abandonada una aeronave tipo ultraliviano cargada con 160 kilogramos de clorhidrato de cocaína, embalados en cinta plástica color negro y café.

Durante el proceso investigativo adelantado, se pudo establecer que esta aeronave, cuyo costo aproximado de 120 millones de pesos, pretendía despegar hacia una pista clandestina en el país de Costa Rica. Los uniformados realizaron la incautación del estupefaciente avaluado en la suma de 800 millones de pesos, y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional hizo una invitación a la ciudadanía para que denuncien los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a estas actividades ilícitas, para ello pueden comunicarse con la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’.

Mientras tanto, en otra misión en cercanías a la isla Ají, en jurisdicción marítima de Buenaventura (Valle del Cauca), la armada nacional interceptó una lancha langostera que transportaba 1.326 kilos de marihuana y 150 kilos de cocaína. 

En tareas de patrullaje y vigilancia en el mar, los buques de la Armada Nacional ARC Nariño y ARC Punta Soldado ubicaron una embarcación con dos motores fuera de borda que se movilizaba hacia aguas internacionales.

Ante la negativa de los ocupantes a la señal de alto, se inició la persecución e interceptación. Tras tomar control de la embarcación fue descubierto el alijo de droga. A bordo fueron retenidas seis personas, cinco de ellas nacidas en Costa Rica.

La embarcación y la droga quedaron en custodia de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico. Las seis personas fueron presentadas por el Fiscal de conocimiento del caso ante un juez de garantías en Buenaventura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los imputados fueron cobijados con la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!