Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Hoy tuvo lugar la firma del acta de entrega de  recepción de los dos primeros helicópteros H145 para la Fuerza Aérea Ecuatoriana,  primer cliente militar de América Latina para este bimotor multi-propósito. Entre este año y  el próximo, se entregarán un total de seis H145 que serán conocidos con el nombre de  “Cobra”. Los helicópteros serán asignados al Ala de Combate nº 22, en Guayaquil. El  contrato incluye el entrenamiento de 12 pilotos y 15 técnicos, así como una parte de  entrenamiento operacional en el país. 

“Estamos muy contentos de poder contar con nuevos equipos de alta tecnología para  afrontar los retos operativos de nuestro país, donde son necesarios helicópteros de alto  rendimiento capaces de volar en los Andes hasta a alturas de 20.000 pies y también en la  jungla o en el litoral”, declaró el Coronel Franck Cevallos, comandante del Ala 22 de  la Fuerza Aérea Ecuatoriana. 

“Gracias a los equipos de misión instalados en nuestros helicópteros, podremos pasar  rápidamente de una misión de rescate a una misión de evacuación médica o de transporte,  reforzando la capacidad de respuesta de nuestra institución en caso de desastres y en otras  misiones de apoyo a la población”, añadió el Coronel Chiriboga, director de operaciones  aéreas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. 

Los seis helicópteros H145 serán destinados a misiones ligadas al apoyo a la ciudadanía  como el rescate en alta montaña, la evacuación médica y en caso de desastres, ya sea de  día como de noche. También realizarán misiones relacionadas con la seguridad del país  como la vigilancia de fronteras y la lucha contra el tráfico de drogas. Todo ello, gracias a la  gran variedad de equipos de misión incluidos como el gancho de carga, la grúa de rescate,  camillas, faro de búsqueda, cámara electróptica para reconocimientos etc.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que hoy  celebra su 100 aniversario. Los nuevos H145 aumentarán sus capacidades operativas gracias a su polivalencia y alto rendimiento en condiciones de calor y altura, y les permitirán  afrontar cualquier misión con mayor eficacia y serenidad” declaró Julien Negrel,  vicepresidente comercial para América Latina de Airbus Helicopters. “El Ministerio de  Defensa de Ecuador es un cliente de Airbus desde hace 40 años y agradezco su confianza  en nuestra marca a la hora de renovar los medios aéreos del país con helicópteros de  nueva generación”. 

En Ecuador hay actualmente unos 40 helicópteros Airbus en operación con clientes civiles y  militares.

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2019, generó ingresos de 70.000  millones de euros y empleó a una plantilla de alrededor de 135.000. Airbus ofrece la gama más completa de  aviones de pasajeros. Airbus es también un líder europeo en el suministro de aviones cisterna, de combate, de  transporte y de misión, así como una de las principales empresas espaciales del mundo. En helicópteros, Airbus  ofrece las soluciones de helicópteros civiles y militares más eficientes del mundo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!